fbpx
InicioTendencias¿Pagar con la palma de la mano? Amazon One vuelve a apostar...

¿Pagar con la palma de la mano? Amazon One vuelve a apostar por la innovación

Amazon One, el lector biométrico que te permite pagar con la palma de la mano, se encuentra a un paso de llegar a Europa

La carrera tecnológica no se detiene. Las innovaciones de las marcas en su continua búsqueda de la evolución de la experiencia del cliente no dejan de crecer, y lo que a menudo comienza como una idea aparentemente loca, con el paso del tiempo se convierte en una realidad utilizada por millones de personas a diario.

En esta ocasión hablamos del gigante estadounidense Amazon. Su nueva tecnología, denominada Amazon One, está cada vez más cerca de desembarcar en territorio europeo tras su éxito en las pruebas realizadas al otro lado del charco.

¿Qué es Amazon One?

Con el objetivo de agilizar los procesos de compra en las tiendas físicas de todo el mundo, Amazon One es un sistema informático de escaneo de huellas dactilares. Su propósito está claro: identificar al cliente mediante la palma de su mano para, posteriormente, de una forma ágil y sencilla, acceder a la información de su tarjeta de crédito y añadir el importe de la compra que está realizando.

Amazon One es un sistema informático de escaneo de
huellas dactilares que agiliza los procesos de compra
en las tiendas físicas de todo el mundo

Para que toda esta tecnología surta efecto, el cliente tendrá que registrar de forma previa su perfil biométrico y los datos bancarios en la plataforma de Amazon One, que se encargará de vincular ambos aspectos de manera automática. Una vez que todo esté puesto en marcha, los clientes únicamente necesitarán la palma de su mano para efectuar los pagos en todos los establecimientos que dispongan de esta tecnología, la cual se expande cada vez más por Estados Unidos y está prevista su llegada a Europa antes de 2024.

Hablemos de seguridad

No podemos dejar a un lado lo evidente. Cuando aparecen nuevas tecnologías que nos facilitan ciertos trámites, más aún con temas bancarios, siempre salta la alarma de su seguridad. Más allá de la propia naturaleza de la tecnología, cualquier herramienta nueva es un pequeño riesgo. Como es lógico, por norma general no es igual de fiable una plataforma que lleva en el mercado 10 años, que una recién presentada.

No obstante, en Amazon afirman que el reconocimiento de nuestra mano es más seguro que el ya asentado reconocimiento facial. Dilip Kumar, vicepresidente del negocio minorista físico de Amazon, detalla que «el reconocimiento de la palma de la mano se considera más privado que algunas alternativas biométricas, ya que no se puede determinar la identidad de una persona mirando exclusivamente una imagen de su palma».

Además, sus creadores afirman que cuenta con un sistema de ciberseguridad de última generación que utiliza la encriptación y la protección de los datos personales mediante una serie de algoritmos. Influenciado por la tecnología que se utiliza en las entidades bancarias o en las plataformas de juegos de azar para garantizar su seguridad, Amazon One presume de estar blindado contra los hackers.

¿Es el futuro?

Como muchas otras innovaciones del pasado que ya se han convertido en nuestro día a día, Amazon One también necesitará que la sociedad implemente paulatinamente esta herramienta. Cuantos más locales, establecimientos o servicios, dispongan de este tipo de tecnología, mayor sentido tendrá su uso, ya que de lo contrario, carecería de él.

Amazon ya impulsó el uso de drones que realizan repartos a domicilio e incluso de cajeros automatizados. La empresa americana sigue tratando de acercarnos el futuro tecnológico paso a paso y esta nueva herramienta persigue las mismas metas. Con la mirada no más allá de 2023, la marca desea que esta innovación aterrice en Europa antes de 2024. ¿Será el modelo principal a la hora de realizar un pago en el futuro cercano? Lo descubriremos con el paso de los años.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

9 de cada 10 empresas usan la voz del...

La inteligencia conversacional ha cogido peso en el sector del contact center debido al gran impacto que tienen estos datos en el negocio

Equipos multidisciplinares: la clave para la innovación y la...

Algunas empresas como Apple, Starbucks y Google, se caracterizan por su gran capacidad de adaptación, innovación y satisfacción de sus clientes y empleados, esto se debe a su grandes estrategias de trabajo y la inclusión de equipos multidisciplinares

Guía de Empresas