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La creación de contenido visual se posiciona como la base del marketing digital actual

El storytelling de una marca se ha convertido en su mayor aliado para conectar con el cliente.

La creación de contenido por parte de las empresas es una base esencial para que el marketing digital de hoy en día funcione, ya que es la principal fuente de consumo del cliente actual. Una marca debe generar contenido que defina su storytelling; contar su historia para conectar con el cliente de manera emocional.

Las estrategias de marketing establecen marcos narrativos donde cada contenido que se genera es una pieza de valor. La imagen que transmite la marca debe reflejar un estilo único para que sea memorable y reconocible por el gran público. El contenido de calidad generado para crear el storytelling puede atraer clientes potenciales a la web, a la vez que fomenta el compromiso del comprador con la marca. Atraer la atención del consumidor ideal requiere una combinación de realidad y fantasía al contar una historia, a la vez que se muestran los beneficios y las imágenes que respaldan el propósito del negocio.

Cómo desarrollar la estrategia de contenido

El objetivo de toda empresa a la hora de crear contenido debe ser establecer expectativas realistas y al mismo tiempo crear algo que llame la atención y sea llamativo. Las personas tienden a anhelar imágenes positivas para productos y servicios, ya que estos suelen ser más persuasivos que las imágenes negativas. La estrategia de contenido se puede basar en «las cuatro P»: propósito, pragmatismo, percepción y búsqueda.

1. Propósito

El primer paso es describir el propósito de la marca, ya que este conecta con los clientes en función de sus valores y creencias. Este se basa en definir los objetivos y los valores que se quieren representar, teniendo en cuenta que para el cliente es algo muy personal y está en el centro de cada decisión de compra que toma. Para saber cuál es el propósito de tu marca, debes responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el «por qué» de su marca?
  • ¿Qué valores son importantes para usted?
  • ¿Quién se beneficia del propósito de su marca?

2. Pragmatismo

Una vez que hayas definido el propósito de tu marca, es normal que quieras ver el beneficio potencial del contenido que se está creando, que sin una estrategia puede fallar fácilmente. Para que no ocurra esto, hay que asegurarse de que el contenido tiene potencial de generar ingresos. ¿Tu contenido visual actual es de alta calidad? ¿Involucra a su cliente y proporciona información relevante y valiosa sobre temas con los que se relaciona su marca? Estas son dos preguntas que te tienes que hacer para que el cliente conecte con un contenido que ofrece valor.

Las métricas son una buena manera de obtener información sobre la visibilidad de las acciones de los clientes cuando visitan su sitio web o revisan su contenido.

3. Percepción

La percepción de marca combina los sentimientos, experiencias y actitudes de sus clientes sobre su negocio. Puede ser positivo, negativo o neutral, y puede influir directamente en el éxito de tu marca.

Una estrategia de contenido sólida puede ayudar a influir en las percepciones de tus clientes. Crea una solución para ellos y muestra los beneficios que obtendrán al usar tu servicio o producto mediante la creación de contenido. Posteriormente, debes recopilar comentarios y estar siempre dispuesto a mejorar si el mensaje se desvía.

4. Persecución

Otra clave es dejar de perseguir a los clientes y tratar de atraerlos. Esto se consigue creando contenido que proporcione valor y responda a las preguntas de tu cliente objetivo. Define quién es ese objetivo y quién se beneficiaría de tu negocio. Pero no solo es importante el contenido que se elabore, también hay que saber qué plataforma es la mejor para que sea atractivo para tu público, ya que así se genera confianza y una conexión más profunda al proporcionar valor y material en una plataforma relevante. Esto genera confianza y una conexión más profunda al proporcionar valor y material identificable en una plataforma relevante.

El objetivo de estos cuatro principios es crear conexiones más profundas mediante el storytelling, generar confianza en la marca e impulsar tu negocio a través de una estrategia de marketing intencional y bien pensada que genere grandes experiencias.

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