fbpx
InicioActualidadEl secreto de Pecket es su personalización total a las necesidades de...

El secreto de Pecket es su personalización total a las necesidades de gestión de visitas de cada cliente

Este software de accesos creado por Peldaño Media Group está causando sensación en empresas del IBEX-35 y PYMEs gracias a su adaptabilidad y capacidad de mejorar la experiencia del visitante

Pecket es una app de gestión de visitas y accesos desarrollada por Peldaño Media Group. Con la intención de dar respuesta a sus propias necesidades, Peldaño diseñó y desarrolló una solución tecnológica que ofrece la posibilidad de gestionar de manera integral los accesos a cualquier compañía o evento. El software ofrece una experiencia de usuario personalizada a los visitantes, a la vez que fomenta una agilización de los procesos, mejora la trazabilidad en seguridad.

Fundación BBVA: un Pecket personalizado para la gestión del evento Fronteras del Conocimiento

Uno de los casos de éxito de implementación de Pecket ha sido Fundación BBVA, que busca generar bienes públicos a través del conocimiento. Esta reputada entidad se enfrentaba al desafío de gestionar eficazmente las invitaciones y acreditaciones para la XIV edición de los premios Fronteras del Conocimiento. Necesitaban un sistema que les permitiera enviar comunicaciones personalizadas a diversos segmentos de invitados y manejar información detallada sobre los acompañantes de estos para los distintos actos vinculados a los premios.

El gran valor añadido de Pecket es que no obligamos a ninguna
empresa a modificar su manera de trabajar. Es el software el que
se personaliza a cada caso para una experiencia de visitas perfecta

Daniel Villarraso, CEO de Pecket

A través de un proceso de colaboración, donde se identificaron requerimientos específicos no cubiertos inicialmente, Pecket diseñó soluciones a medida. Estas funcionalidades personalizadas permitieron a la Fundación BBVA autoadministrar la gestión de invitados con precisión y eficiencia, y que cada uno de los asistentes percibiera un sistema de acreditaciones con cero fricción para ellos.

El éxito del proyecto se refleja en la continuación de la colaboración para la edición 2023 de los premios, destacando la capacidad de Pecket para entregar soluciones personalizadas en un plazo muy ajustado antes de la gala.

Pecket

SEAT, de la seguridad en sus accesos a la experiencia de visitante

«Hemos empezado a digitalizar el proceso de gestión de las entradas de personal mediante SEAT Pecket, hemos implantado lectores de matrícula… Pero esto va mucho más allá del control ya que, gracias al big data que nos permite el software, somos capaces de extraer y analizar toda la información para detectar anomalías y prevenir sustracciones de material, accesos indebidos a nuestras instalaciones, etcétera».

Son las palabras del departamento de Seguridad de SEAT, el primer gran cliente en el que se desplegó Pecket Business. La suite de SEAT cuenta con una app propia para iOS y Android que usan los vigilantes de seguridad para el control de estos accesos. Los servicios de la suite van desde la gestión de pases temporales para proveedores externos, incidencias de olvidos de tarjeta por empleados, control de salidas de material o incluso la obtención de citas para obtener pases permanentes.

Seguridad y fiabilidad

El mantenimiento de los sistemas de registro y acceso actualizados y seguros frente a vulnerabilidades informáticas y su adaptación a la normativa europea de compliance es vital. No solo porque la legislación así lo exija, sino porque una buena experiencia y gestión de la seguridad es un sello de calidad de cualquier compañía. «Cada empresa tiene necesidades distintas en cuanto a accesos. El secreto de Pecket es que no es una suite cerrada, sino que se desarrolla y adapta a la casuística de cada cliente», comenta su CEO, Daniel Villarraso.

Además, Pecket dispone de dos funcionalidades clave que ayudan en la gestión de la seguridad en cualquier evento. Por un lado, en caso de emergencia, la aplicación permite una comunicación directa con todos los visitantes. Por otro, esta herramienta está adaptada para funcionar en entornos de baja cobertura, con mala señal WiFi o con alta concentración de frecuencias, habitual en eventos multitudinarios y/o oficinas o sedes localizadas en zonas remotas.

Asegurando una experiencia de marca sin fricción

Por último, cabe resaltar que Pecket permite la implementación de cada identidad corporativa de la marca en las comunicaciones que recibirán los visitantes y en su acreditación. Así, la imagen de marca se mantendrá antes, durante y después del evento. Más allá de los Premios Frontera de BBVA, ejemplos de aplicación de Pecket Events en citas multitudinarias como los Platinum Contact Center Awards, Plataforma de Negocio o los Hot Concepts.

Creditos: Pecket

artículos relacionados

La Asociación CEX celebra 35 años impulsando la experiencia...

Su presidente, Íñigo Arribalzaga, repasó los principales hitos de la historia de la Asociación CEX y tuvo palabras de agradecimiento para quienes han formado parte de estos 35 años

Oysho Valladolid Premier Padel P2: una experiencia compartida entre...

El Oysho Valladolid Premier Padel P2 es más que un torneo deportivo; es la materialización de lo que significa diseñar una experiencia integral donde tanto los clientes como los empleados son protagonistas

Prepárate para la Ley SAC: un desayuno de oportunidades...

Tras la implementación de la Ley SAC, los servicios de atención al cliente deberán estar disponibles las 24 horas, los 365 días del año

Guía de Empresas