Los robots humanoides son las nuevas interfaces para conversar, interactuar y empatizar con personas. Juegan un papel clave en la transformación digital de las empresas por su capacidad para dotar de una nueva dimensión las relaciones hombre-máquina.

Conscientes del potencial de estos robots para impulsar la digitalización de los negocios, Alisys, la tercera empresa española en obtener la categoría de partner de Softbank Robotics, ha diseñado e implementado aplicaciones personalizadas para los robots Pepper y Nao. Asimismo, algunos ejemplos de sus aplicaciones prácticas, así como las interfaces que humanizan las comunicaciones entre las máquinas y las personas fueron presentados en el evento Global Robot Expo.

Basadas en inteligencia artificial, las soluciones diseñadas por la compañía para Pepper y Nao no solo captan el interés del usuario, también generan oportunidades comerciales y aumentan el reconocimiento de la marca. Por otro lado, agilizan y mejoran la relación con los clientes al incorporar un nuevo canal de comunicación en los puntos de información o venta, y son capaces de dinamizar el proceso de aprendizaje en entorno educativos. Los robots humanoides son los embajadores de marca perfectos para eventos, promotores en punta de venta, asistentes en el proceso de compra, agentes para la atención al cliente mediante la marcación por voz y otras aplicaciones.

Los expertos en innovación e I+D de Alisys trabajan en el diseño de nuevas funcionalidades que aprovechan el potencial del IoT, los sensores y la tecnología Near field Communication (NFC) para convertir a Pepper en una interfaz que proporciona mensajes e información personalizada, permitiendo a las empresas incorporar nuevos canales de comunicación que mejoran la experiencia del cliente y eficiencia de los procesos.

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