Femisphere

Royal Philips ha anunciado un acuerdo de colaboración con la empresa alemana de salud digital Onelife Health para desarrollar conjuntamente soluciones de salud innovadoras orientadas a las madres y al cuidado de los niños.

Aprovechando las sinergias entre las carteras de las dos compañías en esta importante área de “consumer health”, este acuerdo se centrará inicialmente en el desarrollo de la aplicación móvil Femisphere deOnelife. Femisphere está concebida como un nuevo acompañante para la mujer, que ayudará a identificar los riesgos para su salud y embarazo dando diferentes tipos de recomendaciones aprobadas por profesionales de la medicina. Como parte del acuerdo, Philips adquirió una participación minoritaria en Onelife Health.

Utilizando la aplicación Femisphere de Onelife, las mujeres embarazadas pueden comprobar signos vitales, como su peso y presión arterial, además de otra mucha información como sus niveles de ejercicio, calidad del sueño y estado de ánimo. La aplicación detecta automáticamente los cambios e interdependencias relevantes en los datos con el fin de proporcionar feedback en tiempo real, como el hecho de ser aconsejado a ponerse en contacto con un profesional médico. Identificar los posibles riesgos y complicaciones en una etapa temprana del embarazo ofrece mayor seguridad para la salud de la madre y el niño.

Al suscribirse al servicio Intouch de Onelife, los usuarios de Femisphere podrán compartir datos digitalmente con sus respectivos médicos para que las diferentes situaciones en las que se encuentren puedan ser rápidamente evaluadas y, en caso necesario, se inicie cualquier tipo intervención. Intouch también ofrece a médicos y matronas una plataforma para acceder proactivamente a los datos relevantes del paciente y los resultados de las pruebas, para que puedan contactar directamente a sus pacientes para ofrecer asesoramiento y/o programar citas.

El ecosistema de uGrow está construido sobre la infraestructura abierta de Philips HealthSuite, un ecosistema de salud conectado a la nube de dispositivos, aplicaciones y herramientas digitales que funcionan de manera integrada para fortalecer la salud personalizada y el cuidado continuo. HealthSuite está diseñado específicamente para beneficiar a consumidores, pacientes y poblaciones a través del continuo del “Health Continuum”, desde una vida sana y la prevención hasta el diagnóstico, el tratamiento y cuidado en el hogar.