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La pirámide de Maslow de la experiencia de cliente

Desde las necesidades más básicas (salud, comida, tener un hogar seguro) hasta la autorrealización (el deseo de «convertirse en todo lo que uno sueña»), el modelo de Maslow aclara cómo las necesidades específicas pueden motivar el comportamiento humano.
Entonces, ¿cómo se relaciona con su negocio, clientes y modelo de ingresos sostenidos?
Cuando los clientes evalúan cualquier producto o servicio, generalmente comparan el valor percibido con su necesidad y luego, su precio de venta.
Cuanto más valioso sea su producto o servicio, mayor será la lealtad de sus clientes y la cantidad que estarán dispuestos a gastar. Echa un vistazo a los elementos de la pirámide de valores, a continuación. Al igual que el modelo de Maslow, esta pirámide aborda cuatro tipos de necesidades: funcionales, emocionales, que cambian la vida, y que tienen un impacto social.

En pocas palabras, cuanto más alto esté su producto o servicio en la pirámide, más valioso se percibirá su negocio.
Según The Elements of Value, fuente del estudio, «para poder cumplir con los elementos de orden superior, una empresa debe proporcionar al menos algunos de los elementos funcionales requeridos por una categoría de producto en particular».
Use este modelo para comprender dónde se encuentra su empresa o servicio en la pirámide. Luego, desarrolle una estrategia que pueda incorporar más elementos para lograr un crecimiento de los ingresos y una mayor lealtad del cliente.
Creditos: Tumisu en pixabay

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