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Elena Alfaro

CX Ambassador, académica de referencia en Experiencia de clientes y experta en Innovación emocional y marca personal.

«Conocida por éxitos como su obra «El ABC de las Emociones» . Trabajó durante años con Claes Fornell, creador del ACSI y profesor de la Universidad de Michigan. En 2010 fundó EMO Insights International para incorporar las emociones a la contabilidad de las compañías; y en 2014, su indicador, el EMO Index, fue reconocido por la prestigiosa London Business School como predictor de la evolución económica. En 2017 lanzó FANScinology, the Clever way, con el objetivo de desarrollar líderes y negocios FANScinantes a través de una metodología única de innovación emocional (FMB) desde donde imparte y desarrolla certificaciones de customer experience, diseño, emociones y ventas FANScinantes. Además en 2018 y hasta la actualidad, está también dedicada a la presidencia de Leonardos Club, con el objetivo de desarrollar un papel social en la difusión del conocimiento».

Lourdes Álvarez

CX Ambassador & Vice President Capgemini Invent

«Cuenta con una dilatada experiencia en entornos multinacionales. Destacan sus más de 10 años en Accenture, donde ha liderado proyectos digitales en el área de customer experience, automatización de procesos y transformación digital. Actualmente ostenta el cargo de Vice President en una de las compañías del Grupo Capgemini, Capgemini Invent.».

Marga Bel

CX Ambassador y agile enterprise coach

«Licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona, PMA en La Salle, APM en IEBS - Universidad Rey Juan Carlos y Coach Sistémica por el Bert Hellinger Instituut. Experta en metodologías ágiles, transformaciones organizacionales, speaker y trainer. Tras más de diez años de experiencia en el sector de la energía, ha desarrollado su carrera entorno al desarrollo organizacional y Agile transformation, tanto como consultora España, UK y Suiza como liderando la transformación Agile de varias compañías en sectores como la banca y los marketplaces. Actualmente trabaja como Transformation Advisor en el sector Pharma promoviendo la evolución de las empresas más sostenibles..».

Ramón Cabezas

CX Ambassador y socio director de KAPS

«Es presidente y fundador de KAPS Management Group, empresa de consultoría de alto nivel, especializada en Human and Digital Transformation. Licenciado por la Universidad de Barcelona en Ciencias Químicas y PDG por El IESE, creó la empresa The Emotional Toolkit, especialistas en comprender el poder de la calidad emocional en las empresas y relacionarla con los resultados obtenidos y es uno de los cinco patronos fundadores de la Fundación Eduardo Punset. En cuanto al ámbito docente, imparte clases en la Universidad La Salle desde hace más de 18 años».

Emilio Castellote

CX Ambassador y digital transformation & cybersecurity strategy consultant

«Ingeniero en Telecomunicaciones y Máster en Gestión empresarial por la Universidad de Zaragoza. Durante sus más de 20 años ligados a la tecnología, el sector telco y ciberseguridad ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la áreas de producto, marketing, ventas; le ha llevado a desarrollar en los últimos años su carrera profesional en el área de consultoría estratégica para la definición de procesos de transformación digital y nuevos negocios digitales».

Cristina Castillo

CX Ambassador y experta en retail y formadora en habilidades emocionales

«La autora del libro «Vendedores de emociones», ha desarrollado los diferentes puestos que existen en el sector retail, hecho que le permite conocer en profundidad cuáles son las carencias y mejoras pendientes en relación con equipos y con clientes. Nuestra experta en Excelencia en atención al cliente, es formadora de habilidades emocionales para empresa, donde ha formado a más de 5000 personas. Además, imparte clase sobre la materia en el máster de Moda de la Revista Elle, profesora de liderazgo femenino para mujeres directivas de la Cámara de Comercio y profesora en el máster de directivos de empresas de moda de Cámara de Comercio».

Carlos Correa

CX Ambassador y CEO en Instituto de Experiencia del Cliente

«Doctor en Marketing (experiencia del cliente B2B), graduado en ingeniería y economista. Formado internacionalmente en innovación disruptiva en Harvard (Boston), en innovación centrada en el cliente en Stanford (California) y en estrategia de marketing digital en Columbia, (Nueva York). Escritor bestseller en Amazon con su libro 'El poder de la experiencia del cliente' y miembro de la CXPA. Más de 25 años de experiencia profesional en puestos directivos de empresas multinacionales, fundador de tres empresas, siendo una de ellas el Instituto de Experiencia del Cliente, S.L. Ejerce su vocación docente impartiendo clases en distintas escuelas de negocios y como investigador académico».

Carlos Díez de la Lastra

CX Ambassador y CEO de Les Roches

«Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, es reconocido como una figura destacada en la industria hotelera y una de las 150 personalidades más influyentes del turismo en España. Con más de 25 años de experiencia en educación superior, ha dirigido la expansión internacional de Les Roches, una de las principales instituciones del mundo en gestión hotelera y turismo de lujo que cuenta con campus en Suiza, España, EAU y China, así como un campus asociado en India. Además, ha destacado en el posicionamiento de Les Roches a la vanguardia de la innovación del sector Hospitality. Es miembro activo en distintos consejos ejecutivos, fundaciones, grupos de expertos, siendo asiduo conferenciante y participante en foros y proyectos públicos y privados a nivel nacional e internacional, contribuyendo activamente al desarrollo del sector. Con una formación académica sólida en economía y negocios, Carlos Díez de la Lastra continúa su búsqueda de conocimiento a través de estudios de doctorado en educación. Su experiencia, su profundo conocimiento de las tendencias y su estrecha relación con los actores clave de la industria a nivel global le han convertido en una figura clave del sector en nuestro país.».

Reyes Eguilior Massó

CX Ambassador y chief consultant y main partner en Customers Room

“Reyes es una consultora Senior de experiencia de cliente dinámica y orientada a resultados con trayectoria en los sectores de moda y lujo. Durante sus 17 años de carrera, ha ocupado, entre otros puestos, el de customer experience senior manager y responsable de customer service en multinacionales líderes en su sector como Alpargatas (Havaianas) y Skechers. A lo largo de su carrera, ha desarrollado una gran capacidad de crear visones integrales del cliente y así influir en la toma de decisiones estratégicas, a través de la creación de departamentos de experiencia de cliente mediante la entrega de soluciones de alta calidad, enfocada en impulsar la excelencia organizativa a través de un análisis integral de operaciones, desarrollo de estrategias omnicanales, gestión de equipos e implementación de ecosistemas digitales optimizados”.

Sonia Etxebarria

CX Ambassador y founder and strategist de Akuyari

“Con background en varias industrias y habiendo trabajado en grandes corporaciones internacionalmente, siempre he estado en posiciones de cara a cliente, desde Global Customer Service Manager a Directora de la unidad de negocio en España de uno de los mayores estudios de diseño de Europa, Sketchin, hasta que finalmente decidí abrir mi propia empresa de diseño de Experiencia de Cliente. Fui socia fundadora de la Asociación DEC, la mayor asociación de CX de habla hispana, junto a empresas del IBEX35, donde también colaboré dirigiendo el capítulo de interacciones del libro “La experiencia de cliente rentable”. Orgullosa de ser Beta founder de WomeninCX, la mayor plataforma internacional para mujeres en este campo de conocimiento. Actualmente dirijo Akuyari, donde diseñamos servicios y estrategias creativas viables, optimizando costes y riesgos, buscando oportunidades de incremento de la fidelización y recomendación de clientes”.

Agustín López - Quesada

CX Ambassador y socio director de Retail Institute

«Doctor en Economía de la Empresa y Finanzas por la URJC de Madrid, Máster en Dirección de Comercio Internacional por ESIC y MBA. Co-fundador y director del Retail Institute además de CEO en la compañía Next Gate Consulting, también desarrolla su actividad docente desde hace 27 años, siendo profesor y miembro del comité de expertos de marketing y estrategia doméstica e internacional de ESIC Business & Marketing School y profesor y tutor de proyectos de internacionalización en el ICEX-CECO. La empresa y la formación son sus desafíos constantes”.

Loreto Núñez de Valverde

CX Ambassador y experta en marketing de cliente, estrategia CRM y customer experience

«Su propósito es ayudar a las empresas a desarrollar relaciones satisfactorias y rentables con sus clientes, en entornos omnicanal. Es licenciada en CC. empresariales (UCM), MBA (ie Business School), Máster en Investigación de Mercados (Comunidad Madrid) y Master en Ingles Profesional- EMIP (Vaughan). Tiene experiencia consolidada en dirigir y coordinar equipos multidisciplinares en las áreas de estrategia CRM de cliente, experiencia de cliente y calidad y desarrollo de negocio digital, en compañías pioneras en la transformación a una gestión human-centric. Ha liderado y coordinado proyectos disruptivos que, apalancados en el dato y la tecnología, le han permitido especializarse en el desarrollo y la transformación de negocios y procesos desde un enfoque 360º de cliente”.

Belén Pérez

CX Ambassador y senior business development director en Iron Mountain

«Economista y con dos posgrados en marketing digital, posee una experiencia de más de 25 años en proyectos de mejora de CX y del EX. Tiene un perfil multidisciplinar, que ha adquirido desempeñando puestos de dirección de atención al cliente e implantando CRM´s y contact centers en Iberia y LATAM. Posee una amplia visión consultiva, al haber liderado proyectos de CX en consultoras de primer nivel. Ha ocupado la posición de directora comercial en empresas de diversos sectores , liderando equipos en Europa y LATAM, diseñando estrategias de venta en el canal online y off line, customer experience y marca personal en Linkedin. En la actualidad , ayuda a las organizaciones a liderar proyectos de gestión de la información de forma segura y sostenible, guiándoles en la transformación digital,  para avanzar hacia la mejora global de las compañías.».

Daniel Segarra

CX Ambassador y fundador CXLAB

"Daniel Segarra es experto en la creación de embudos de marketing y el diseño de experiencia de cliente y paciente. A lo largo de su trayectoria profesional destacan los hitos relacionados con la innovación (donde acumula diferentes premios y reconocimientos) y la aplicación de la tecnología al marketing y la experiencia de cliente. Desde hace cinco años está llevando su visión y conocimiento al sector Pharma, donde lidera un programa único: CXLAB."

Fernando Tomé

CX Ambassador y Doctor en Economía de la Universidad Nebrija

«Doctor en Economía por la Universidad de Alcalá y Universidad Complutense de Madrid, y máster en Análisis Económico aplicado por la Universidad de Alcalá, Fernando Tomé es profesor acreditado por ANECA. Anteriormente, fue rector de IEDE Business School en Santiago de Chile, donde también ejerció como decano, y anteriormente lo hizo como director de la misma escuela de negocios en Madrid y de los proyectos ‘in company’ de la Universidad Europea».