Elena Alfaro

CX Ambassador, experta y académica de referencia en experiencia de clientes y transformación emocional

«Es conocida por éxitos como su obra «El ABC del Customer Experience» . Trabajó durante años con Claes Fornel, creador del ACSI y profesor de la Universidad de Michigan.  En 2010 fundó EMO Insights para  incorporar las emociones a la contabilidad de las compañías; y en 2014, su indicador, el EMO Index, fue reconocido por la prestigiosa London Business School como predictor de  la evolución económica. En 2017 lanzó FANScinology, the Clever way, con el objetivo de  desarrollar líderes y negocios fascinantes. Actualmente desarrolla FANScinology Builders a  través de su metodología de innovación emocional (FMB) que imparte en certificaciones únicas de customer experience, diseño, emociones y ventas FANScinantes».

Lourdes Álvarez

CX Ambassador y digital transformation advisor

«Es licenciada en Ciencias de la Información (Universidad Complutense) y cuenta con un Máster  en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa y un máster en Marketing Digital. Con una dilatada experiencia en entornos multinacionales, destacan sus más de 10 años en Accenture, donde ha liderado proyectos digitales en el área de Customer Experience, Automatización de Procesos y Transformación Digital. Su último proyecto fue liderar el plan Global de Transformación Digital del Grupo Parques Reunidos, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo (60 parques en países de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Australia)».

Marga Bel

CX Ambassador y agile enterprise coach

«Economista. Experta en metodologías ágiles, transformaciones organizacionales, speaker, trainer y coach sistémica. Tras más de diez años de experiencia en el sector de la energía – Naturgy y EON-, ha trabajado como consultora y formadora en Everis para clientes tanto en España como Reino Unido y Suiza, ha liderado la transformación ágil en Caixabank y actualmente trabaja  como Enterprise Agile Coach en Adevinta Spain. También ha sido profesora del Máster de Metodologías ágiles de IEBS».

Ramón Cabezas

CX Ambassador y socio director de KAPS

«Es presidente y fundador de KAPS Management Group, empresa de consultoría de alto nivel, especializada en Human and Digital Transformation. Licenciado por la Universidad de Barcelona en Ciencias Químicas y PDG por El IESE, creó la empresa The Emotional Toolkit, especialistas en comprender el poder de la calidad emocional en las empresas y relacionarla con los resultados obtenidos y es uno de los cinco patronos fundadores de la Fundación Eduardo Punset. En cuanto al ámbito docente, imparte clases en la Universidad La Salle desde hace más de 18 años».

Emilio Castellote

CX Ambassador y digital transformation & cybersecurity strategy consultant

«Ingeniero en Telecomunicaciones y Máster en Gestión empresarial por la Universidad de Zaragoza. Durante sus más de 20 años ligados a la tecnología, el sector telco y ciberseguridad ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en la áreas de producto, marketing, ventas; le ha llevado a desarrollar en los últimos años su carrera profesional en el área de consultoría estratégica para la definición de procesos de transformación digital y nuevos negocios digitales».

Cristina Castillo

CX Ambassador y experta en retail y formadora en habilidades emocionales

«La autora del libro «Vendedores de emociones», ha desarrollado los diferentes puestos que existen en el sector retail, hecho que le permite conocer en profundidad cuáles son las carencias y mejoras pendientes en relación con equipos y con clientes. Es profesora de habilidades emocionales en el máster de Moda de la Revista Elle, profesora de liderazgo femenino para mujeres directivas de la Cámara de Comercio, profesora en el máster de directivos de empresas de moda de Cámara de Comercio».

Alberto Córdoba

CX Ambassador y socio-director en Lukkap Customer Experience

«Alberto Córdoba es ingeniero industrial por ICAI y digital business executive por el ISDI. Socio-director en Lukkap Customer Experience, Alberto es pionero en Europa en experiencia de cliente desde 2005. Además, cuenta con 18 años de experiencia en consultoría de transformación de empresas y personas y ha liderado importantes proyectos de experiencia de cliente. Especializado en transformación digital, implantación estratégica, reinvención de negocios, innovación multicanal y medición de la experiencia de cliente».

Carlos Díez de la Lastra

CX Ambassador y director de Les Roches Marbella

«Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en puestos de máxima responsabilidad dentro de Laureate International Universities (LIU). Ha sido vicepresidente de Expansión de la Universidad Europea de Madrid y director general de la Universidad Europea de Canarias, donde lideró la implantación de un modelo educativo de calidad, internacional, práctico y adaptado al ámbito profesional, que proporciona a los estudiantes una completa formación en conocimientos específicos, habilidades, competencias profesionales y valores».

Esther España

CX Ambassador y socia directora de Experienzia

«Licenciada en ciencias económicas y hacienda publica. Master en calidad de servicio por el IES. Con más de 25 años de experiencia en pymes y empresas multinacionales. Ha desarrollado parte importante de su carrera en Vodafone liderando departamentos especialistas en medición de satisfacción, mejoras en call center, desarrollos tecnológicos, y en el área estratégica de customer experience. Actualmente co-fundadora de Experienzia, agencia de marketing y experiencia de cliente, ayudando a las empresas a poner al cliente en el centro, a través de una metodología propia. Executive Coach y certificado por la ITA en PNL para gestión de emociones en equipos y grupos directivos».

Vanesa Fernández

CX Ambassador y data strategy expert

“Es ingeniera superior industrial por la Escuela de Ingenieros de Bilbao, executive MBA por la Universidad de Barcelona y Six Sigma Green Belt con un background tecnológico con experiencia Internacional, ha desarrollado su carrera a nivel internacional en Australia, Argelia o China. Su prensa se fundamenta en mantener al cliente en el foco de las acciones a través de un adaptado customer journey, ayudándole a trazar estrategias para la resolución de problemas y optimización de procesos”.

 

Cristina José - Lorente

CX Ambassador y consultora senior, formadora, tutora y ponente en Buljan&Partners

«Cristina José-Lorente es consultora senior, formadora, tutora y ponente en Buljan&Partners. Su formación académica se fundamenta en marketing y gestión comercial, customer experience management, design thinking y gestión estratégica de la innovación. Además, es tutora del programa Experto en Experiencia de Cliente impartido en la Asociación Española para la Calidad y mentora de PYMES”.

Agustín López - Quesada

CX Ambassador y socio director de Retail Institute

«Doctor en Economía de la Empresa y Finanzas por la URJC de Madrid, Máster en Dirección de Comercio Internacional por ESIC y MBA. Co-fundador y director del Retail Institute además de CEO en la compañía Next Gate Consulting, también desarrolla su actividad docente desde hace 27 años, siendo profesor y miembro del comité de expertos de marketing y estrategia doméstica e internacional de ESIC Business & Marketing School y profesor y tutor de proyectos de internacionalización en el ICEX-CECO. La empresa y la formación son sus desafíos constantes”.

Norbert Monfort

CX Ambassador y fundador de Monfort Ambient Management

«Licenciado en Psicología en la Universidad Autónoma de Bellaterra, Norbert Monfort es especialista en management, liderazgo, gestión del cambio y dirección de personas. Ha desarrollado su carrera entorno al desarrollo organizacional e innovación. Co-Fundador y Ex-Socio-Director de la consultoría de Y-Consulting “Cookie Box” y fundador de Monfort Ambient  Management Consultoría, en la que participa en proyectos solidarios como experto en Latinoamérica, África e India.  También, ejerce como profesor asociado en los programa de Executive Education e In Company del Departamento de Dirección de Personas y Organización de ESADE”.

Loreto Núñez de Valverde

CX Ambassador y experta en marketing de cliente, estrategia CRM y customer experience

«Su propósito es ayudar a las empresas a desarrollar relaciones satisfactorias y rentables con sus clientes, en entornos omnicanal. Es licenciada en CC. empresariales (UCM), MBA (ie Business School), Máster en Investigación de Mercados (Comunidad Madrid) y Master en Ingles Profesional- EMIP (Vaughan). Tiene experiencia consolidada en dirigir y coordinar equipos multidisciplinares en las áreas de estrategia CRM de cliente, experiencia de cliente y calidad y desarrollo de negocio digital, en compañías pioneras en la transformación a una gestión human-centric. Ha liderado y coordinado proyectos disruptivos que, apalancados en el dato y la tecnología, le han permitido especializarse en el desarrollo y la transformación de negocios y procesos desde un enfoque 360º de cliente”.

Belén Pérez

CX Ambassador y directora global de desarrollo de negocio en la industrias de Tech & media, telecom y profesional services de Iron Mountain

«Economista y con dos posgrados en marketing digital, posee una experiencia de más de 25 años en proyectos de mejora de CX y del EX. Tiene un perfil multidisciplinar, que ha adquirido desempeñando puestos de dirección de atención al cliente e implantando CRM´s y contact centers en Iberia y LATAM. Posee una amplia visión consultiva, al haber liderado proyectos de CX en consultoras de primer nivel, llevado la dirección comercial en empresas de venta directa, diseñando estrategias de customer experience y de ventas en canal online y offline. En la actualidad ayuda a las organizaciones a liderar proyectos de transformación digital, orientados a la mejora global de las compañías, creyendo firmemente, que la transformación digital debe empezar por situar a las personas en el centro de la organización ya que son las que van a impulsar y gestionar el cambio cultural dentro de la misma».

Daniel Segarra

CX Ambassador y fundador CXLAB

«Daniel Segarra es experto en diseño de experiencia de cliente y paciente. Desde hace más de 8 años compagina su actividad profesional con la divulgación de contenidos donde llama la atención su combinación de la metodología lean startup, el marketing digital y las nuevas tecnologías aplicadas a la CX. A lo largo de su trayectoria profesional destacan los hitos relacionados con la innovación (donde acumula diferentes premios y reconocimientos), el emprendimiento e intraemprendimiento. Desde hace cuatro años está llevando su visión y conocimiento al sector Pharma, donde lidera un programa único: CXLAB».

 

Fernando Tomé

CX Ambassador y vicerrector de estudiantes y empleabilidad U. de Nebrija

«Doctor en Economía por la Universidad de Alcalá y Universidad Complutense de Madrid, y máster en Análisis Económico aplicado por la Universidad de Alcalá, Fernando Tomé es profesor acreditado por ANECA. Anteriormente, fue rector de IEDE Business School en Santiago de Chile, donde también ejerció como decano, y anteriormente lo hizo como director de la misma escuela de negocios en Madrid y de los proyectos ‘in company’ de la Universidad Europea».

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario, realizar análisis de navegación de los usuarios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que rechaza el uso de cookies, pudiendo producirse errores de navegación o problemas de visualización de determinados contenidos. Para más información, consulte previamente nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies