fbpx
InicioTendenciasCustomer ExperiencePortAventura World lanza Pawla, un chatbot de IA que te ayuda a...

PortAventura World lanza Pawla, un chatbot de IA que te ayuda a mejorar tu experiencia en el resort

Se trata de un asistente virtual que responde en base a la información oficial del resort, con tecnología GPT de OpenAI

PortAventura World ha lanzado una nueva herramienta de inteligencia artificial generativa para mejorar la experiencia del visitante y satisfacer todas sus necesidades durante su estancia en el resort. Llamado Pawla, es un chatbot diseñado para comprender y responder a todo tipo de consultas, hacer recomendaciones y guiar a los visitantes teniendo en cuenta todas las especificidades de cada uno de los parques y servicios de PortAventura World.

Con el fin de elevar la experiencia del usuario y satisfacer todas sus necesidades durante su estancia en el resort, el sistema responde de manera personalizada a los usuarios, proporcionando una atención inmediata y adaptada a las necesidades de cada visitante.

Gracias a la tecnología GPT de OpenAI, Pawla ha sido entrenado con toda la información disponible en la web del resort y otras fuentes oficiales para recopilar información relevante para la visita. El chatbot consigue entablar un diálogo usando un lenguaje natural para acompañar al visitante en las diversas etapas, desde la búsqueda inicial de fechas de apertura u opciones de hotel desde casa, hasta los horarios de los espectáculos o información sobre las atracciones ya en el parque.

Este nuevo asistente virtual ha sido desarrollado e impulsado por el equipo de Adventure Labs, el Hub de innovación de PortAventura World, en gran variedad de idiomas, incluyendo español, catalán, inglés y francés. La nueva herramienta se aloja en la aplicación móvil de la compañía y complementa todos sus servicios e información. La app está disponible de manera gratuita tanto para móviles Android como iOS.

Andreu Tobella, director digital de PortAventura World, ha apuntado que “Pawla es mucho más que un asistente virtual. Queremos que sea una extensión de la experiencia de nuestros visitantes, que facilite su estancia para que su única preocupación sea disfrutar del resort y de sus atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas. Pawla es el resultado de un intenso trabajo que el área de innovación y digital de PortAventura World está llevando a cabo para revolucionar la industria del entretenimiento y situarnos a la vanguardia, con el foco puesto en las nuevas generaciones y en la aplicación de tecnologías punteras”.

Conscientes de la importancia de garantizar una interacción segura y respetuosa, PortAventura World ha implementado medidas rigurosas para minimizar sesgos, comentarios inapropiados y comportamientos inadecuados. Pawla está pensada para implementar la interacción por voz en un futuro, siempre que el tono sea educado, inclusivo y respetuoso.

Para celebrar el lanzamiento, la compañía ha impulsado la campaña #PAWLANCA, en la que los usuarios de la aplicación de PortAventura World que utilicen Pawla tendrán la posibilidad de conseguir un 50% de descuento en sus entradas. Para ello, hasta el 21/06, podrán hacerle la pregunta “Pawla, ¿me fichas para entrar en PortAventura?” y si la respuesta es afirmativa recibirán un cupón de descuento.

Creditos: Imagen cedida por Portaventura World

artículos relacionados

El 15º aniversario de los Platinum CX Awards y...

La última edición de los Platinum CX Awards, celebrada en junio, protagoniza nuestra nueva revista junto a las tendencias people centric

Logikaline trae sabiduría deportiva a su segundo evento corporativo,...

El encuentro organizado por Logikaline destacó la importancia de constituir equipos guiados por valores y con un firme sentido de pertenencia

Intelcia recibe el premio Best Contact Center en los...

Este galardón refuerza el posicionamiento de Intelcia como una de las BPO más innovadoras de la industria

Guía de Empresas