fbpx
InicioEventosPremios Emprendedor XXI, innovación y crecimiento

Premios Emprendedor XXI, innovación y crecimiento

Diversas empresas con iniciativas diferenciadoras y de relevante impacto han sido galardonadas con los Premios Emprendedor XXI, propuesta impulsada por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc , y co-otorgada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, en España, y por el banco BPI, en Portugal.

Las compañías Immunethep, Genially, Sheetgo, Bound 4 Blue Visual resultaron ganadoras de los premios sectoriales por contar con el mayor potencial de crecimiento en los ámbitos de Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario.

Los ganadores en cada categoría han conseguido 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y la escuela de negocios ESADE. Además, las dos empresas finalistas de cada sector también tendrán acceso a este programa de crecimiento.

Por otro lado, MJN Neuroserveis que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de dispositivos médicos, ha conseguido el Accésit a la innovación que ha otorgado la Embajada de Israel en España. Este reconocimiento está dotado con un programa de formación de una semana en Israel organizado por el Centro Académico Tel Aviv-Yafo, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

El acto de entrega, que se celebró en el CosmoCaixa de Barcelona, contó con la presencia de Marcelino Armenter, director general de CriteriaCaixa y presidente de Caixa Capital Risc; Luis Cabanas, director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank; Pedro Barreto, administrador de BPI; Mario Buisán, director general de Industria y de la pyme y presidente de ENISA, y Daniel Kutner, embajador de Israel en España.

Premios de referencia en emprendeduría

Estos galardones, que se han consolidado como uno de los premios de referencia para startups, alcanzan este año su undécima edición. A lo largo de todos estos años han mantenido su objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento.

Los Premios Emprendedor XXI se dirigen a negocios altamente innovadores con menos de tres años de actividad y se caracterizan por una alta participación de empresas procedentes de todo el territorio. Además de los premios sectoriales, en esta edición, se han entregado 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

En total, la convocatoria de 2017 distribuye cerca de 490.000 euros en premios, lo que convierte a los Premios Emprendedor XXI en una de las convocatorias para emprendedores con mayor dotación económica en España y Portugal. En concreto, se han otorgado 2,5 millones de euros en premios en metálico y 1,8 millones de euros en acciones de formación y networking internacional.

A lo largo de su historia, un total de 5.911 empresas de nueva creación han participado en los Premios Emprendedor XXI y más de 250 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento participan anualmente en los comités y jurados.

artículos relacionados

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Finaliza otra jornada de Business Dating con gran éxito

Tecnología y personas se reúnen en una nueva jornada de Business Dating que da paso a la innovación en la CX para las marcas más potentes.

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

Guía de Empresas