En su 10º Aniversario y con el lema “La Plataforma Digital”, el evento anual contó con la participación de 37 partners de canal y alianzas estratégicas.
2.400 profesionales -incluyendo CIOs, responsables de negocio, financieros, de marketing y comerciales– analizaron ayer en Cisco Connect 2017 las principales claves para convertir sus negocios en digitales.
“El 25% de las compañías españolas ya están creando modelos de negocio disruptivos, generando nuevas experiencias con clientes y potenciando la innovación de sus empleados mediante tecnologías y soluciones digitales y un completo ecosistema de desarrolladores e integradores”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.
Durante su ponencia inaugural, Petisco desveló que “para tener éxito en esta evolución las organizaciones deben apoyarse en cinco pilares tecnológicos -conectividad, seguridad, automatización, analítica y colaboración- que Cisco combina en la red de forma integrada y desde el extremo hasta el Cloud”, dando como resultado una plataforma digital capaz de detener los ciber-ataques, optimizar los procesos operativos y transformar los datos en valor.
Carlos Clerencia, director general de Intel para España y Portugal, subrayó el poder transformador de la inteligencia artificial y la capacidad de cómputo en múltiples sectores y en nuevas áreas como el vehículo autónomo. Por su parte, Antonio Conde, director de Innovación en Cisco España, mostró en directo cómo digitalizar el puesto de trabajo con Cisco Spark Board para crear un entorno laboral más flexible, móvil, colaborativo y seguro.
La jornada se completó con las ponencias de BT, Ericsson, F5, NetApp, Pure Storage, Telefónica y Vodafone, un concurso de Cisco sobre innovación y tecnologías de futuro y la intervención de Juan Verde, asesor internacional de gobiernos y empresas y subsecretario de Comercio de EE.UU. para Europa, sobre el éxito del big data en la campaña de Obama.