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En los últimos años, a raíz de la normativa vigente, hemos asistido a la implementación de mejoras tecnológicas por parte de las Administraciones Públicas, tanto locales como estatales, para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

La Asociación de Contact Center Española (ACE) ha analizado el importante papel de las plataformas que prestan servicios relacionados con la Administración Pública. Una de las peculiaridades de éstas es el perfil polivalente de sus agentes ya que el tipo de atención que prestan cubre diversos campos.

Estos centros suelen atender tanto al propio empleado público como a las necesidades del ciudadano, que cada vez está mejor informado y exige una comunicación más detallada y a través de diversos canales (redes sociales, chat, email etc.).

“La profesionalización es la clave en la atención al ciudadano, y la Administración Pública, consciente de este hecho, confía en compañías que puedan aportar un valor extra que de forma interna no sería asumible. Las empresas de contact center son, por tanto, socios estratégicos de la Administración para atender al ciudadano” señala Guillermo Cedres, director de RRHH en Contactel.

 

 

 

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