InicioActualidadEl Programa PERSEO de FSC, comprometido con el Objetivo 8 de la...

El Programa PERSEO de FSC, comprometido con el Objetivo 8 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Los programas de empleo gestionados y dirigidos por la Fundación Salud y Comunidad (FSC), y especialmente el Programa PERSEO (“Programa Estratégico de Responsabilidad Social y Especialización Ocupacional para la mejora de la empleabilidad de personas en situación de exclusión o riesgo de exclusión social» financiado para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social, correspondientes a la Secretaria de Estado Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España) está alineado con el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) número 8 de la Agenda 2030, que tiene como fin “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”. Este proyecto de nuestra entidad, dentro del programa Aliad@s, tiene presencia en 7 comunidades autónomas.

El ODS 8 busca reducir la tasa de desempleo, mejorar las condiciones laborales y aumentar la productividad laboral. También, reducir la tasa de desempleo, especialmente en el caso de los/as jóvenes y mayores sin formación, y mejorar el acceso a los servicios y beneficios financieros. De acuerdo con este Objetivo de Desarrollo Sostenible, no se puede concebir una mejora en las condiciones de vida de las personas sin abordar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, sin un empleo productivo y en condiciones dignas.

El desempleo, y particularmente el juvenil, representa una de las problemáticas más acuciantes en España, así como la creación de empleo en condiciones de precariedad, lo cual genera desigualdad, pobreza y exclusión social. Por ello, tratando de encontrar soluciones a ello, desde el Programa PERSEO de FSC ayudamos a desarrollar políticas de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) en las empresas para cimentar y construir los pilares para cumplir con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, tratando de crear prosperidad. Estas políticas de RSC ayudan además a generar inclusión social e inserción laboral y fomentan la igualdad de género.

El programa PERSEO de la Fundación Salud y Comunidad supone un marco idóneo para establecer convenios de colaboración que permitan mejorar las condiciones de vida de muchas personas que son vulnerables a las crisis del momento, posibilitando y creando alianzas público-privadas y con administraciones públicas.

Esto con el objetivo de desarrollar actuaciones específicas que favorezcan la reducción de la pobreza y que aumenten la incorporación en el mercado laboral de las personas con unas condiciones dignas, ayudando a crear proyectos de vida, vinculados a ingresos económicos.

Durante los meses estivales, no exentos de problemáticas como las asociadas a la ola de calor con las consecuencias en el ámbito laboral que estamos viendo en los medios de comunicación, seguimos teniendo muy presente este Objetivo 8 para promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, así como el trabajo decente para todas las personas.

Como señalábamos en una noticia anterior, son muchas las ventajas que reciben las empresas con una responsabilidad social corporativa activa, ventajas como el posicionamiento en el mercado, beneficios fiscales, cumplimiento de cláusulas sociales en licitaciones a concursos o contratos públicos y/o privados, etc. y en ello seguiremos trabajando desde el Programa PERSEO de FSC.

artículos relacionados

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Más del 13% de las llamadas al 012 Mujer,...

En lo que llevamos de 2022 se han tramitado más de 5.600 llamadas, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Directorio de empresas