Ofrecer programas de formación en atención al cliente da a tus empleados la seguridad de que los estás equipando con las herramientas que necesitan para tener éxito. Además, la obtención de las certificaciones correspondientes -que puede mostrar en la empresa y en tu página web- permite a los clientes saber que su equipo de atención al cliente está bien formado.

Afortunadamente, hay varios programas para elegir.

1. HubSpot Academy

HubSpot Academy ofrece capacitación sobre cómo gestionar las preguntas y solicitudes de los clientes a través de su software de ayuda. El CRM está diseñado para gestionar y priorizar los tickets y encontrar soluciones rápidas.

También proporciona métricas para ayudar a identificar las tendencias, como el volumen y los tiempos de respuesta promedio, para que pueda elaborar estrategias en consecuencia.

Es más, ofrecen una gran cantidad de certificaciones útiles sobre una amplia variedad de temas, por lo que tu equipo puede mantenerse certificado y continuar educándose en los consejos actuales de servicio al cliente y las mejores prácticas.

2. Instituto Disney

El Instituto Disney ofrece cursos online sobre muchos temas empresariales, incluido el servicio al cliente. Siguiendo su propio modus operandi, se centran en encontrar oportunidades para superar las expectativas de los clientes.

3. Universal Class

La formación en atención al cliente de Universal Class incluye conceptos básicos como el desarrollo de soft skills: escucha activa, comunicación y empatía.

Sin embargo, también proporciona información sobre cómo la edad, la cultura y los antecedentes de un cliente pueden afectar a su forma de interactuar con los demás. Este enfoque en la diversidad permite a los representantes satisfacer mejor las expectativas de los clientes.

4. AXELOS

AXELOS ofrece certificaciones reconocidas a nivel mundial para los representantes de atención al cliente que trabajan en el sector de las tecnologías de la información (TI). Entre ellas se encuentran los esquemas de certificación ITIL centrados en las transformaciones digitales.

5. SkillSoft

SkillSoft ofrece formación para ayudar a los profesionales de la atención al cliente a desarrollar una mentalidad de servicio. Cubren una larga lista de habilidades útiles, como la creación de una relación con los clientes, la gestión de quejas y el perfeccionamiento de las soft skills.

6. The Success League

The Success League ofrece programas de formación para directivos, con cursos como Customer Success Leadership Program, Customer Success Performance Index, CSM Training y Customer Success Career Study.

7. MSI Management and Strategy Institute

La formación del MSI Management and Strategy Institute está diseñada para ayudar a los agentes de los contact center a entender la etiqueta del servicio al cliente, incluyendo cómo hacer preguntas eficientes, cómo minimizar los malentendidos, cómo responder a las personas que llaman enfadadas, cómo desarrollar habilidades de escucha y cómo cerrar una conversación.

8. Alison

Alison ofrece un curso de formación gratuito en el que se exponen los conceptos básicos de la atención al cliente. Profundiza en los diferentes tipos de clientes y en cómo satisfacer mejor sus necesidades, así como en cómo manejar situaciones difíciles.

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