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Razones para proporcionar atención al cliente por Instagram

La manera en la que nos comunicamos ya no es la misma. En los últimos años, el desarrollo de la tecnología nos ha permitido permanecer conectados con quien queramos desde la palma de nuestra mano. Las redes sociales han jugado un papel muy importante en ello, por lo que nos cuestionamos, ¿por qué no proporcionar atención al cliente por Instagram?

Las redes sociales generalmente se perciben como un canal para crear conciencia de marca y relaciones con los clientes. Las historias que promueven obsequios o formas inspiradoras de usar un producto son una invitación para que los seguidores inicien un diálogo y establezcan una conexión con una marca.

Las publicaciones atractivas en las redes sociales son oportunidades abiertas para que los clientes reaccionen con me gusta, comentarios, menciones o mensajes directos, lo que les brinda la oportunidad de compartir su punto de vista con una marca en cualquier momento y en cualquier lugar.

Uno de los canales de redes sociales más populares que utilizan las marcas para conectarse con los clientes hoy en día es Instagram. De hecho, el 90% de las personas entre los mil millones de cuentas activas mensuales del canal siguen una empresa, y el 84% de las personas también quiere descubrir nuevos productos en el canal.

Esto significa que no tener una cuenta para su negocio es una oportunidad perdida, especialmente si es una marca de comercio electrónico que necesita una plataforma de ventas para construir e involucrar a una audiencia más amplia. Por ello, destacamos por qué Instagram debería ser parte de su estrategia de servicio al cliente y cómo comenzar.

Atención al cliente por Instagram

La popularidad de Instagram es evidente entre las generaciones más jóvenes, una audiencia que usa la aplicación a diario. Al estar presentes donde ya están los clientes, las marcas pueden aprovechar la aplicación para brindar una experiencia de cliente de círculo completo, desde la exploración de productos hasta la atención al cliente.

Con nuevas funciones agregadas regularmente, Instagram se ha convertido en un canal preferido para descubrir nuevos productos o servicios y comprar en línea. Sin embargo, a medida que los clientes exploran sus ofertas y profundizan en su marca, es importante estar disponible en caso de que su experiencia cambie.

¿Qué sucede cuando el producto que ordenaron de su perfil de Instagram no ha llegado? O peor aún, llegó estropeado. Quizás sea necesario cambiar el tamaño o el cliente quiera su recomendación antes de presionar el botón de pago en su aplicación bancaria.

Son momentos como estos para los que las marcas deben estar preparadas. Y la mejor manera de estar presente cuando un cliente más lo necesita es estar disponible para chatear en la aplicación que ya está usando.

Proporcionar servicio al cliente a través de la API de Messenger para Instagram

Si bien la accesibilidad es un componente esencial de una experiencia positiva del cliente, el tiempo de respuesta es clave para desbloquear conexiones significativas en las redes sociales. Sin embargo, responder a varios mensajes y comentarios de Instagram de manera oportuna requiere enfoque y dedicación por parte de sus agentes de atención al cliente.

Agregar Instagram a los mensajes de su empresa es una forma estratégica de asegurarse de que también esté donde están sus clientes. Y, con la API de Messenger para Instagram, mantenerse conectado con sus clientes en su canal de redes sociales favorito nunca ha sido tan fácil.

Conectar la API de Messenger para Instagram a una solución de centro de contacto en la nube permite a sus agentes responder simultáneamente a múltiples mensajes directos y comentarios en un solo lugar. Además, los agentes pueden administrar y resolver consultas de Instagram junto con otros canales conectados a su espacio de trabajo, desde correo electrónico hasta SMS, llamadas de voz, Facebook y más.

Se ha demostrado que los centros de contacto en la nube con capacidades omnicanal no solo aumentan la satisfacción del cliente, sino también la satisfacción de los agentes. El uso de Conversaciones brindará a sus agentes todo lo que necesitan para brindar un excelente servicio al cliente en Instagram y más allá, que incluye:

  • Contexto. Brinde a los agentes perfiles de clientes de 360 ​​° y un historial de conversaciones completo, todo en un solo lugar, ayudándolos a obtener información valiosa y brindar atención al cliente rápida y personalizada.
  • Capacidades de trabajo desde cualquier lugar. Tener una solución en la nube permite a los agentes brindar servicio al cliente desde su computadora de escritorio, tableta o teléfono móvil; todo lo que necesitan es una conexión a Internet.
  • Automatización. Reduzca la repetición con flujos de trabajo, chatbots o IVR fáciles de configurar y descargue el trabajo de los agentes para que puedan concentrarse en consultas de alto valor.

 

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