fbpx
InicioActualidadProsegur AVOS apuesta por el desarrollo tecnológico

Prosegur AVOS apuesta por el desarrollo tecnológico

Prosegur AVOS, la línea de negocio de Prosegur especializada en la externalización de procesos y transformación digital, ha incorporado un nuevo equipo de más de 120 especialistas en robotización, hiperautomatización de procesos y gestión integral de contenidos digitales. De esta forma, Prosegur AVOS apuesta con fuerza por el desarrollo tecnológico para fortalecer sus capacidades y consolidar su liderazgo como BPO tecnológico líder en el sector financiero y asegurador.

Dichos profesionales del desarrollo de RPA (automatización robótica de procesos, por sus siglas en inglés) e hiperautomatización se integraban en el Centro de Robotización, Excelencia, Automatización y Digitalización (CREAD) de Prosegur. Desde su lanzamiento, el CREAD ha automatizado más de 450 procesos y ha asegurado un ahorro recurrente de más de 600.000 horas/persona en Prosegur.

Creado en el año 2017, con su incorporación a Prosegur AVOS, el objetivo del CREAD es contribuir a la transformación digital de los clientes a través de la reingeniería de los procesos, la tecnología y las personas.

Para ello, este centro cuenta con cuatro áreas organizativas: automatización inteligente de procesos e hiperautomatización (RPA, machine learning, deep learning, NLP, BPM, OCR etc.), área de gestión documental (gestor de contenidos digitales, solución de firma electrónica y digital y desarrollos a medida), centros de digitalización de documentos y operación y el área de innovación.

Las iniciativas desarrolladas desde el CREAD han posicionado a Prosegur como un referente mundial en la implantación de RPA e hiper-automatización de procesos. Un trabajo que ha sido reconocido en los prestigiosos premios Blue Prism Awards con el Innovation Excellence Global en RPA, en 2020 y 2021, así como con el Head of Intelligent Automation of the Year y EMEA Business Value en 2021.

Ángel de León, director general de Prosegur AVOS, ha señalado que: “Contar con la experiencia de del CREAD es, sin duda, un valor diferencial en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Nos sitúa en una posición privilegiada como socios de referencia en el proceso de transformación digital y en la búsqueda de eficiencias que están llevando a cabo las entidades financieras y aseguradoras”.

A partir de ahora, el CREAD continuará trabajando para el grupo como uno de sus principales clientes. Además, seguirá apostando de forma firme y decidida por las personas con su política de inclusión de personas con discapacidad, una iniciativa en la que ya participan más de 60 profesionales. Todo ello en un entorno en el que todos contribuyen en el desarrollo de las soluciones más innovadoras, adaptadas e integradas del mercado, con las que la compañía espera alcanzar los objetivos de su plan estratégico.

Prosegur AVOS ofrece gracias a su desarrollo tecnológico una sólida cartera de servicios de back office y relación con clientes, principalmente, para los sectores financiero y asegurador. La compañía cuenta con un porfolio de valor integrado que incluye desde servicios administrativos y jurídicos, digitalización y automatización de procesos de negocio hasta el soporte y la atención al cliente. Todo ellos apoyados por tecnología especializada en áreas como el cumplimiento normativo, la mitigación del riesgo operacional y gestión del negocio asegurador.

artículos relacionados

Covisian presentará su plataforma tecnológica en el Call &...

Covisian estará presente como principal sponsor en el próximo Call & Contact Center Expo Las Vegas 2024

3 minutos: el tiempo de espera que puede resultar...

Cualquier empresa que no cumpla con atender al 95% de sus llamadas en tres minutos de tiempo de espera o menos podría ser multada

Intelcia celebra su Offsite anual y presenta los objetivos...

El evento interno anual de Intelcia repasa los logros de 2023 y comenta el estado del mercado, las tendencias en CX y los objetivos de cada área

Guía de Empresas