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‘Pull&Bear Digital Show’: Una experiencia de realidad aumentada en plena Gran Vía

El show de realidad aumentada se ha presentado en la nueva flagship de Pull&Bear en la Gran Vía de Madrid, y todos los que lo deseen podrán visualizarlo escaneando un código QR situado en la tienda

Pull&Bear ha presentado al público ‘Pull&Bear Digital Show’, una experiencia de realidad aumentada de última generación en pleno centro de Madrid, desarrollada por la agencia de innovación experiencial Wildbytes, en la que el músico gallego emergente Sen Senra representa uno de sus últimos temas, ‘No quiero ser un cantante’.

La cadena de tiendas de moda, que lleva implementado la realidad aumentada en su ecosistema en los últimos años, ha detallado que la acción consiste en una performance musical 100% digital en este tipo de realidad, en la que el flagship de la marca se transforma en un espacio «con potentes momentos estéticos y elementos 3D que llenan Gran Vía y rodean a los viandantes en total sincronía con la música y actuación del avatar de Sen Senra».

La experiencia cuenta con letras en 3D con materiales futuristas que siguen el ritmo de la canción, una lluvia de esferas psicodélicas que descienden del cielo ante un gesto del avatar e incluso momentos en los que el avatar del cantante surfea por el aire sobre la impotente fachada de la flagship. Se trata de una acción pionera en nuestra país y que tiene como referente la actuación inmersiva realizada por el grupo Gorillaz en Times Square mostrada a continuación.

El show se ha presentado en la nueva flagship de Pull&Bear en la Gran Vía de Madrid, así como a través de Instagram Live con la colaboración de Creative Shop Meta, y todos los que lo deseen podrán visualizarlo escaneando un código QR situado en la tienda.

«Alcanzar el siguiente nivel de realidad aumentada»

A su vez, el comunicado de prensa acerca del estreno menciona que «aunque la realidad aumentada no es nueva, ha alcanzado el siguiente nivel y se postula como una de las tecnologías con mayor proyección de crecimiento».

La realidad aumentada permite crear experiencias en
las que la mezcla de lo físico y lo digital garantice
una experiencia cada vez más creíble

Julio Obelleiro, co-fundador de Wildbytes

La marca afirma que se estima que casi el 75% de la población global y prácticamente el 100% de los usuarios de RRSS serán consumidores frecuentes de realidad aumentada y que el incremento del engagement se posiciona como un factor determinante en el incremento de la apuesta por tecnologías de realidad aumentada.

«El público joven busca constantemente vivir nuevas experiencias. La realidad aumentada permite crear experiencias en las que la mezcla de lo físico y lo digital garantice una experiencia cada vez más creíble y estéticamente sorprendente. En este proyecto hemos empleado una nueva tecnología conocida como VPS (Visual Positioning Service) que permite ‘anclar’ contenido 3D a un espacio físico, como un edificio, con una precisión sin precedentes. Una innovación realmente interesante para resaltar la apuesta de Pull&Bear por lo digital, conectando la fachada física de la flagship con un show musical en realidad aumentada que está en la punta de lanza de lo que es posible a día de hoy», afirma Julio Obelleiro, co-fundador de Wildbytes.

Creditos: Pull&Bear

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