Se trata de un espacio dinámico, dotado de las últimas tecnologías, donde se puede observar y ver prototipos de nuevos desarrollos digitales en el punto de venta, llamados a ser el futuro de la Experiencia de Cliente en el sector retail.

Ante el repunte del uso de las tiendas físicas por parte de los consumidores, el área de consultoría digital de PwC en España acaba de lanzar un conjunto de soluciones para la digitalización de las tiendas físicas. Además, ha apostado por un  nuevo Experience Centre en Barcelona, el primero en nuestro país, para ofrecer a los consumidores una experiencia diferencial en la tienda, donde se entremezcle lo sensorial y lo digital.

También pretende equipar estos espacios con tecnologías de vanguardia que les permitan a las empresas obtener la información más completa sobre el comportamiento de los consumidores dentro de los establecimientos. “La tienda física seguirá ejerciendo un papel esencial en el proceso de compra, pero debe evolucionar hacia un modelo de experiencia omnicanal real”, afirma Jaume Clotet, socio responsable de Consultoría Digital en PwC.

Para ello, PwC ha cerrado un acuerdo con la compañía tecnológica Sirt -empresa española especializada en el ámbito de las tecnologías de la información- y ha creado un Experience Centre en Barcelona.  Se trata del decimocuarto que abre la firma en todo el mundo y consiste en un espacio dinámico, dotado de las últimas tecnologías, donde se puede observar y ver prototipos de nuevos desarrollos digitales en el punto de venta.

Ejemplos reales en el Experience Centre de Barcelona:
  • Identificación omnicanal de los consumidores en tienda. Identificación única del consumidor en el acceso a la tienda que permite trazar su actividad física y digital de manera continua.
  • Cartelería inteligente. Cartelería digital que muestra contenidos, según el perfil de consumidor que visita la tienda, para maximizar la personalización de los mensajes.
  • Analítica indoor. Sensores que miden el tráfico de consumidores en los establecimientos, así como el desplazamiento de los mismos en las distintas zonas de la tienda.
  • Cámaras de reconocimiento facial. Cámaras de vídeo que permiten estimar el perfil de los consumidores en tienda ya sea por sexo, edad e, incluso, sus niveles emocionales en respuesta de los estímulos que encuentran en el establecimiento.
  • Smart mirroring. Espejos que permiten funcionalidades avanzadas de imagen que facilitan información de los productos o que, incluso, nos pueden mostrar el producto probado de forma virtual.
  • Hologramas. Hologramas de nueva generación que permiten ser mostrados en espacios con luz diurna para mostrar combinaciones de producto o añadir una experiencia sensorial añadida a la visita en tienda.

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