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Qué aporta una compañía tecnológica en la crisis del coronavirus

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Los procesos digitales están en el ADN de cualquier empresa tecnológica como Armadillo Amarillo. Aplicar la tecnología de forma adecuada y eficaz es el mejor aporte a la economía hoy. Todos están en casa, pero los negocios no pueden detenerse y detrás de muchas soluciones está la tecnología. La mejor forma de ayudar a que la rueda de la economía siga girando en la medida de lo posible.

Cómo gestionan ellos la relación con sus cientes durante la crisis del coronavirus
La gestión de los clientes durante la crisis del coronavirus no ha cambiado mucho de cómo se viene haciendo en Armadillo Amarillo. Por una parte, cuentan con un portal de atención al cliente que han desarrollado ellos mismos, que les permite gestionar incidencias y nuevas necesidades. Cada Account Manager recibe las peticiones de sus clientes.
Por otra parte, también se apoyan en plataformas de videoconferencia, llamadas y gestión comercial para llevar el seguimiento de proyectos con clientes. Todo esto de acuerdo a calendarios de desarrollo. Sin importar donde se encuentre cada armadil@, dando respuestas a todas las peticiones gracias a las tecnologías.
Qué es lo que más les preocupa a sus clientes y cómo lo están resolviendo
Tienen clientes de todo tipo, diferentes sectores y tipos de negocio. En el caso puntual de la atención al cliente, a muchos les preocupa no poder dar una respuesta a tiempo, no contar los medios suficientes para gestionar peticiones o no poder gestionar correctamente al equipo de trabajo a causa de la distancia.
En todos estos casos han propuesto, por ejemplo, un protocolo de respuesta detallado que siga toda la plantilla. Aumentar la comunicación interna para resolución de dudas y también aumentar los puntos de medición de calidad del trabajo. Todo ello con el único fin de no bajar la calidad en el trabajo y que los clientes sigan estando tan o más satisfechos que antes de esta situación.
Sugerencias para el B2B
Coger el portátil y trabajar desde casa se dice fácil y rápido. Pero esto requiere de una infraestructura digital por detrás y una estructura de gestión de cada departamento.
Las empresas B2B deben tener muy claro cómo van a gestionar la comunicación con sus clientes, unificar criterios y que todos los miembros de la empresa sigan el camino marcado. Ayuda mucho tener un protocolo de gestión de clientes que incluya tiempos de respuesta para cada tipo de caso y los actores implicados.
En la misma medida es recomendable mantener la comunicación interna con todo el equipo para no perder de vista ningún detalle y que la empresa siga funcionando correctamente. Este momento también sirve para identificar los puntos de mejora y no dejar pasar el tiempo para buscar soluciones tanto a corto como a largo plazo.

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