fbpx
InicioActualidad¿Qué empresas necesitan un servicio de call center?

¿Qué empresas necesitan un servicio de call center?

La atención al cliente es cada vez más para cualquier organización, por lo que es necesario que ofrecer un servicio profesional que asegure que los usuarios estén satisfechos, ya que su experiencia repercutirá en el prestigio de la marca. Por ello, las empresas necesitan un servicio de call center. De hecho, en Contact Center Hub ya explicamos los diez aspectos fundamentales que debes conocer sobre este servicio.

Resolver dudas o asesorar a los clientes mediante información útil a tiempo real es una de las tareas de los call center, lo cual ayuda a las empresas a incrementar su competitividad frente al resto. Desde Unitel explican cuáles son las empresas que necesitan contratar sí o sí un servicio de call center.

¿Qué tipos de empresas necesitan un servicio de call center?

Entidades bancarias

Debido a los constantes cambios y actualizaciones que se producen habitualmente en el sector bancario, es necesario contar con un call center que se ocupe de todas las dudas de los usuarios respecto a las innovaciones que van surgiendo.

Tiendas

Información sobre un producto concreto, presentar una queja, conocer las condiciones de compra y un largo etcétera son acciones que pueden provocar una gran pérdida de tiempo si no se gestionan de la forma correcta.

SAC

Cualquier Servicio de Atención al Ciudadano necesita contratar un servicio de call center. Responder a las necesidades de los más desfavorecidos o personas en peligro por algún motivo es una prioridad.

ONGs

Las Organizaciones No Gubernamentales deben tener un servicio de call center con el objeto de responder así a las necesidades, peticiones y demandas de la población que reclaman su ayuda. También porque existe un gran número de personas que cada día se interesan sobre cómo pueden ayudar o preguntan información sobre las acciones que llevan a cabo las ONGs.

Telemarketing

Las empresas que se encargan de realizar estudios de mercado y encuestas requieren de un servicio potente con el que puedan llevar a cabo todas estas tareas que proporcionan información valiosa sobre los clientes y sus demandas y deseos.

Servicios Públicos de Empleo 

Estos organismos de cualquier ciudad, necesitan este servicio para informar sobre novedades laborales, condiciones… y otros temas relacionados con el empleo.

Compañías de seguros

Las condiciones y las dudas de los clientes, así como todas las situaciones que se puedan llegar a dar deben ser respondidas de la manera más completa posible.

Compañías telefónicas

Fundamental a la hora de resolver y atender las dudas de sus clientes, a la par que ofrecer nuevos servicios y productos, y tramitar otras gestiones administrativas.

Electrodomésticos

Los fabricantes de electrodomésticos deben atender sobre los recambios de piezas originales de sus productos y mantener informado al cliente final.

Cualquier empresa que quiera mejorar su servicio al cliente

Cualquier empresa de cierto tamaño que requiera de una atención al cliente más profesionalizada y personalizada necesitará un call center para lograrlo, ya que la comunicación con el consumidor final se ha convertido en una de los factores más importantes en la decisión de compra. Si quieres saber más, descubre las claves para brindar un servicio ágil y personalizado en el call center.

artículos relacionados

La Asociación CEX celebra 35 años impulsando la experiencia...

Su presidente, Íñigo Arribalzaga, repasó los principales hitos de la historia de la Asociación CEX y tuvo palabras de agradecimiento para quienes han formado parte de estos 35 años

Oysho Valladolid Premier Padel P2: una experiencia compartida entre...

El Oysho Valladolid Premier Padel P2 es más que un torneo deportivo; es la materialización de lo que significa diseñar una experiencia integral donde tanto los clientes como los empleados son protagonistas

Prepárate para la Ley SAC: un desayuno de oportunidades...

Tras la implementación de la Ley SAC, los servicios de atención al cliente deberán estar disponibles las 24 horas, los 365 días del año

Guía de Empresas