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¿Qué hacemos con los datos?

La agencia de marketing digital Wunderman ha puesto en marcha, junto con su socio en investigaciones Penn Schoen Berland (PSB), el estudio “Are you future ready?”, un análisis realizado a 250 responsables de distintas organizaciones, sobre el futuro empresarial ante una sociedad cambiante que ha revolucionado los mercados.

El estudio “Are you future ready?”, realizado por Wunderman y PSB entre más de 200 directivos, destaca que la mayoría de las compañías consideran que los datos son clave, pero la mayoría se ve incapaz de convertirlos en insights. El informe desprende además otras cinco conclusiones básicas comenzando por el rendimiento, con unos objetivos claros que nos preparen para el triunfo; la claridad, con una visión de compañía alineada y preparada para conquistar el mercado; con capacidad de generar información veloz y en tiempo real sabiendo que hay que adaptarse y, en ocasiones, fallar; la transparencia, facilitando el acceso a la información; y el uso de la transformación de las estructuras, procesos y capacidades creativas, según informa la agencia en un comunicado.

Según Óscar Orellana, Director General de Wunderman España, “la explotación de los datos para convertirlos en conocimiento y la utilización de este conocimiento para aplicarlos en estrategias de marketing que maximicen la personalización, y por lo tanto la relevancia en las relaciones de las marcas con los consumidores a lo largo de todo el ciclo de compra, representa uno de los mayores retos y oportunidades para los anunciantes.”

Hoy en día, la mayoría de las empresas exitosas se ha abierto al cambio que nos ofrece el Big Data y, de hecho, el 99% de los encuestados considera que la data es clave para sus negocios, sin embargo, cuando se trata de analizar todos estos datos, la cosa cambia, el 62% se considera incapaz de convertirla en insights o en un plan de acción y el 68% afirma que no puede usarla para crear mensajes relevantes.

Y para competir entre las compañías, los profesionales del marketing deben transformar su organización, si bien, mientras que el 72% de las marcas dice enfocarse en el futuro, todavía el 70% no sacrificaría las utilidades en el corto plazo a cambio de beneficios a largo plazo. Además, 3 de cada 4 encuestados considera que su empresa está compartimentada en silos lo que provoca aislamiento y escasa vinculación entre las áreas y el 65% afirma que todavía no están listos para responder a las necesidades de los consumidores que están en constante evolución.

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