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¿Qué son los cloud contact center? 5 ventajas de implementarlo en tu empresa

La nube (cloud en inglés) es el suministro de archivos o recursos a petición de usuario a través de una conexión a internet. Generalmente se utiliza este término para referirnos al área dentro de la empresa en la que se lleva a cabo la gestión de sus comunicaciones. Es decir, aquella en la que se coordinan y gestionan las relaciones con los clientes, proveedores o empleados. Por tanto, es un elemento fundamental en cualquier negocio y ha evolucionado hasta tal punto que cualquier empresa puede beneficiarse de su servicio sin importar el tamaño.

La revolución en la atención al cliente a través del Cloud Contact Center

Una buena atención al cliente es fundamental en cualquier negocio para crear una buena relación entre el usuario y la empresa. Es por ello que debemos proporcionar un servicio riguroso, personalizado y de calidad para transmitir esa buena imagen de nuestra compañía. Aunque hay varias maneras de conseguirlo y los avances en tecnología han sido clave para llegar a lo más alto y fidelizar a clientes actuales y potenciales.

Los Cloud Contact Center ayudan en toda la estrategia para transformar el espacio del contact center, cuyo trabajo requería de una oficina, en una herramienta que hace posible las gestiones a través de internet. Se trata de un sistema de telefonía virtual basado en un conjunto de herramientas y servicios que se encuentran en la nube, por lo que tan solo se requiere un ordenador, móvil o tablet con conexión a internet para gestionar las llamadas de la empresa de una manera efectiva.

Ventajas de los Cloud Contact Center

Los Cloud Contact Center incluyen también otra serie de funcionalidades de las que carecen los físicos:

1. Ubicuidad, flexibilidad y adaptabilidad

Al requerir tan solo un dispositivo con acceso a internet, los Cloud Contact Center te permiten trabajar desde cualquier parte del mundo, siempre cuando tengas conexión. Esto se traduce en flexibilidad en la ubicación en la que el agente lleve a cabo su labor.

2. Integración al software de la empresa

Los Cloud Contact Center son un servicio alojado en la nube y, por tanto, pueden ser integrados con distintos CRMs de la empresa. Esto permite una gestión unificada de la información, además de la reducción de los datos duplicados y un aumento de la productividad debido a que los empleados invierten menos tiempo en consultar la información en lugares externos.

3. Reducción de costes

Estos sistemas se caracterizan por su rápida implementación y su reducido coste. Por tanto, no es necesario ningún tipo de instalación ya que es suficiente con disponer de un equipo con conexión a internet. A esto se le añade la falta de necesidad en el mantenimiento, ya que la nube se mantiene actualizada de manera automática.

4. Mejora la imagen de marca

La principal ventaja de los Cloud Contact Center es que los clientes son respondidos de manera rápida, eficaz y personalizada. Esto supone un impulso hacia la marca ya que se afianza la relación con los clientes. Sin contar con el ahorro de tiempo que supone responder a las dudas y problemas rápidamente.

5. Favorece la toma de decisiones empresariales

La última ventaja de nuestra lista está relacionada con la dirección de la compañía, ya que estos sistemas permiten acceder a informes y estadísticas acerca del comportamiento de las llamadas, como la hora del día en la que se reciben mayor número de llamadas o la cantidad de llamadas atendidas.

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