InicioActualidadQuixa chatbot recibe el premio a los servicios web más eficaces

Quixa chatbot recibe el premio a los servicios web más eficaces

El sector asegurador es uno de los que más ha avanzado en cuanto a la implantación de desarrollos tecnológicos. En este sentido, el chatbot de Quixa, la empresa del grupo AXA, ha recibido el reconocimiento por su servicio web ofrecido.

Del 20 al 21 de septiembre, la Asociación Italiana Insurtech presentó un evento de 2 días dedicado a la innovación digital en la industria aseguradora italiana y los escenarios a los que se enfrenta el ecosistema inturtech. El segundo día finalizó con la entrega de los Premios Insurtech italianos a los 16 mejores proyectos insurtech de 2021, seleccionados entre más de 200 nominaciones.

Quixa, empresa del grupo asegurador AXA Italia, recibió el premio en la categoría «Servicios Web más eficaces» gracias al proyecto Quixa chatbot, desarrollado en colaboración con Vivocha, empresa de tecnología del Grupo Covisian, y Digitiamo – startup ganadora del programa de aceleración Make No Little Plans.

La colaboración entre Vivocha y Quixa, que continúa desde 2014, en 2020 se enriqueció con una pieza más: la tecnología AIKnowYou de Digitiamo. Esta sinergia permitió optimizar y automatizar la interacción con el cliente a través del chat: un análisis cuidadoso de las transcripciones y la identificación de los temas permitieron a la inteligencia artificial aprender nueva información de las conversaciones con los clientes. Finalmente, el proyecto tuvo éxito porque el sistema chatbot se integró con una experiencia de cliente cada vez más eficiente destinada a mejorar el uso online.

El reconocimiento obtenido por Quixa vuelve a poner de relieve la importancia del open innovation en el sector de la gestión de clientes, donde el apoyo mutuo y la colaboración entre empresas punteras conduce al desarrollo de soluciones innovadoras y ganadoras.

Para profundizar en los detalles del proyecto, es posible escuchar la grabación completa del webinar al que asistieron Pamela Perego, head of operations excellence e IT en Quixa, y Mirko Puliafito, CEO de Digitiamo.

artículos relacionados

Talkdesk, elegido como solución de centro de contacto de...

El pionero en sistemas de carga de vehículos eléctricos se embarca en la transformación digital para generar una mejor experiencia del cliente.

La nueva investigación de Infobip desvela el dominio de...

Las interacciones de WhatsApp han crecido un 80% en la primera mitad de 2022 y el 99% de las interacciones de atención al cliente y chatbot ya se realizan en este canal.

Más del 13% de las llamadas al 012 Mujer,...

En lo que llevamos de 2022 se han tramitado más de 5.600 llamadas, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Directorio de empresas