El sector asegurador es uno de los que más ha avanzado en cuanto a la implantación de desarrollos tecnológicos. En este sentido, el chatbot de Quixa, la empresa del grupo AXA, ha recibido el reconocimiento por su servicio web ofrecido.
Del 20 al 21 de septiembre, la Asociación Italiana Insurtech presentó un evento de 2 días dedicado a la innovación digital en la industria aseguradora italiana y los escenarios a los que se enfrenta el ecosistema inturtech. El segundo día finalizó con la entrega de los Premios Insurtech italianos a los 16 mejores proyectos insurtech de 2021, seleccionados entre más de 200 nominaciones.
Quixa, empresa del grupo asegurador AXA Italia, recibió el premio en la categoría «Servicios Web más eficaces» gracias al proyecto Quixa chatbot, desarrollado en colaboración con Vivocha, empresa de tecnología del Grupo Covisian, y Digitiamo – startup ganadora del programa de aceleración Make No Little Plans.
La colaboración entre Vivocha y Quixa, que continúa desde 2014, en 2020 se enriqueció con una pieza más: la tecnología AIKnowYou de Digitiamo. Esta sinergia permitió optimizar y automatizar la interacción con el cliente a través del chat: un análisis cuidadoso de las transcripciones y la identificación de los temas permitieron a la inteligencia artificial aprender nueva información de las conversaciones con los clientes. Finalmente, el proyecto tuvo éxito porque el sistema chatbot se integró con una experiencia de cliente cada vez más eficiente destinada a mejorar el uso online.
El reconocimiento obtenido por Quixa vuelve a poner de relieve la importancia del open innovation en el sector de la gestión de clientes, donde el apoyo mutuo y la colaboración entre empresas punteras conduce al desarrollo de soluciones innovadoras y ganadoras.
Para profundizar en los detalles del proyecto, es posible escuchar la grabación completa del webinar al que asistieron Pamela Perego, head of operations excellence e IT en Quixa, y Mirko Puliafito, CEO de Digitiamo.