Revuelta asume su nuevo puesto tras más de 15 años como responsable de los Sistemas Informacionales de la aseguradora. Este nombramiento va encaminado a convertir el dato en un activo estratégico.

La aseguradora Santalucía ha incorporado a su estructura la figura del Chief Data Officer (CDO) y ha nombrado a Ramón Revuelta para esta posición, quién reportará a la Dirección General de Operaciones y Tecnología de la compañía. Revuelta, licenciado en Informática por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, comenzó su carrera profesional en paralelo con su formación académica en el Banco Popular, área de Mecanización y Métodos.

A partir de ahora, Revuelta liderará la Unidad de Gobierno del Dato de Santalucía, formada por responsables del dato pertenecientes a las distintas direcciones de la compañía. «Todo ello con el objetivo de convertir el dato en un activo estratégico que mejore las capacidades de la compañía en la toma de decisiones en todas las áreas y negocios, velando por la aplicación de la política y procedimientos de gobierno, los controles de calidad y las estrategias de uso de la información», afirma la compañía en un comunicado.

Revuelta asume su nuevo puesto tras más de 15 años como responsable de los Sistemas Informacionales de Santalucía. Desde 2010 y hasta su reciente nombramiento, era responsable del área de Información Corporativa (Business Intelligence), integrada en la Dirección de Tecnología de la compañía. Anteriormente fue responsable del área de Gestión Avanzada de Clientes, en la Dirección General de Negocio.

Previamente Revuelta desarrolló su carrera profesional en diversas empresas de desarrollo y consultoría como Ernst & Young, Capgemini, Getronics y Software AG, con foco principal en el sector Seguros y especializado en las prácticas de CRM, Business Intelligence, Centros de Información e Integración de Datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here