fbpx
InicioTendenciasCustomer Experience5 motivos por los que deberías implementar una estrategia de lead management

5 motivos por los que deberías implementar una estrategia de lead management

Walmeric aporta las cinco razones clave para implantar una estrategia de lead management

En el competitivo panorama empresarial actual, la generación y gestión efectiva de leads se ha vuelto más crucial que nunca. Sin embargo, no basta con generar una enorme cantidad de clientes potenciales, sino que es primordial contar con una estrategia que permita gestionarlos adecuadamente y convertirlos en clientes.

En Walmeric, pioneros en Lead to Revenue Management, apostamos en implementar una estrategia de Lead Management como clave para impulsar el crecimiento y el éxito empresarial. En este artículo, explicamos 5 de los principales motivos por los que, si todavía no lo has hecho, deberías implementar una estrategia de Lead Management.

1. Eficiencia en la generación de leads

Cómo una estrategia de Lead Management eficaz permite identificar y capturar leads de alta calidad de manera más rápida y efectiva. Esto reduce el tiempo y los recursos gastados en la adquisición de leads poco cualificados.

A través de la implementación de técnicas de inbound marketing, como la creación de contenido relevante, el SEO y la participación en redes sociales, es posible atraer a leads interesados en nuestra empresa.

De esta forma, el número de leads poco cualificados será menor, lo que reducirá el tiempo y recursos invertidos en atenderlos, optimizando todo el proceso desde el principio del funnel.

2. Optimización del proceso de ventas

Tras haber conseguido una mayor cantidad de leads cualificados, ahora toca tratarlos.  A través del uso de herramientas de automatización y una estrategia de lead scoring basada en reglas, podemos conocer el nivel de interés en realizar una compra o contratación.

Así, el equipo de ventas puede centrar sus esfuerzos en aquellos leads con más propensión a compra y que estén en una fase del customer journey más avanzada. Gracias a esto, conseguimos aumentar la tasa de conversión de forma más eficiente.

3. Personalización y experiencia del cliente

Un aspecto clave para que la estrategia de Lead Management sea efectiva es realizar lead tracking. Al recopilar información relevante sobre los leads, como sus intereses, preferencias y comportamiento en nuestra página web, es posible enviar mensajes y ofertas adaptadas a sus necesidades específicas.

Esto crea una experiencia más positiva para el usuario, ya que se siente valorado y atendido de manera individualizada, lo que aumenta la probabilidad de que el se convierta en cliente y, además, fomenta la lealtad a largo plazo.

4. Reactivación de leads no convertidos

No obstante, a pesar de contar con una estrategia de Lead Management bien desarrollada, es bastante improbable que todos los leads conviertan en el primer contacto.

Muchos de ellos abandonarán el funnel de venta, ya sea porque se decantan por la competencia, no les convence el precio, etc. En estos casos, gracias a la información recogida anteriormente con la tecnología de lead tracking, podemos llevar a cabo comunicaciones personalizadas para cada caso.

Por ejemplo, si el usuario no compró porque le parecía caro, podemos enviarle un código descuento o una oferta única. Nunca debemos tirar la toalla con un lead que no ha convertido en el primer contacto, ya que es un usuario que ya nos conoce y solo necesita un pequeño empujón para convertir.

5. Análisis, atribución de conversiones y mejora del ROI

Por último, pero no menos importante, los puntos anteriores pierden su efectividad si no medimos los resultados. Al evaluar el rendimiento de las campañas y conocer qué anuncios han atraído a los usuarios correctos, podemos nutrir a las plataformas de inversión de estos datos, es decir, atribuir las conversiones, con el fin de optimizar las campañas y, por lo tanto, el presupuesto destinado a ellas.

Todo ello, por supuesto, supone una mejora del retorno de la inversión (ROI) y se convierte en un ciclo de mejora y aprendizaje continuo.

En conclusión, una buena estrategia de Lead Management es la pieza fundamental para lograr resultados positivos. En este artículo hemos descrito 5 puntos importantes, pero se pueden incluir otros que también aporten valor, como el enrutamiento inteligente de los leads y el uso de Inteligencia Artificial.

¿A qué esperas para implementar una estrategia de Lead Management?

Creditos: Fotografía de Isaac Smith en Unsplash

artículos relacionados

Vivofácil: el aliado perfecto de tu cliente en periodos...

Charlamos con Laura Zarco, directora comercial de servicios y contact center en Vivofácil, quienes gracias a su experiencia perfecciona la atención al cliente de las marcas en los momentos más crítico

Inteligencia artificial ética: una tendencia en las estrategias sostenibles...

Para asegurar la transparencia y protección de datos, gracias a la inteligencia artificial HubSpot ha lanzado un centro de confidencialidad

Tres de cada cuatro trabajadores consideran que la cultura...

El nuevo Observatorio de Ejecución Estratégica realizado por BTS otorga luz a esta problemática sobre la cultura empresarial

Guía de Empresas