Diversos profesionales y clientes podrán visualizar en 3D distintas patologías relacionadas con la medicina reproductiva, gracias a la aplicación piloto de realidad mixta «HoloIVI», desarrollada por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la compañía tecnológica española Kabel.

Con esta solución innovadora, desarrollada sobre Microsoft HoloLens, el equipo de IVI será capaz de mostrar a sus clientes con gran realismo distintas patologías como el mioma, la endometriosis o las malformaciones mullerianas, con la finalidad de brindar una explicación detallada y a la vez mejorar la experiencia de sus clientes.

Las posibilidades de interacción ofrecidas por Kabel sobre el modelo tridimensional incluyen un menú de comandos con el que se podrá visionar el aparato reproductor femenino sobre un esqueleto humano para dimensionarlo en su contexto, diseccionar aquellas partes que faciliten el visionado de la patología. Además, dispone de un control gestual y comandos de voz para rotarlo o manipularlo según las necesidades. En todo momento, HoloIVI facilitará la redacción de anotaciones personalizadas que podremos colocar en cualquier punto del modelo 3D para cada cliente.

Esta tecnología es una herramienta interesante de cara al aprendizaje y explicación de patologías a profesionales. Su naturaleza permite generar experiencias y simulaciones auténticas para potenciar el proceso de aprendizaje y comprensión de los profesionales.

En palabras de Miguel Ángel Almudéver, Global Head of IT de IVI, “estamos tratando de acercar la tecnología a nuestros pacientes en la consulta, cuando están con su ginecólogo de confianza. Queremos que vean una pequeña muestra del nivel de excelencia de IVI, que tiene su máximo exponente en nuestros laboratorios, que es lo que no pueden ver, pero es donde se obtienen los mejores resultados clínicos de todo el mundo”.

De igual manera, Tomás Gonzalez, Director de Marketing, Alianzas y Desarrollo de Negocio de Kabel, concluye, “este tipo de plataformas facilitan la atención al paciente en procesos de comprensión de las patologías y planificación del tratamiento, ofreciendo un mejor uso de los recursos disponibles. Además, en procesos más delicados, el control de voz y gestual libera las manos lo que es un claro habilitador para los profesionales médicos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here