fbpx
InicioTendenciasCustomer ExperienceLa realidad virtual llega a PortAventura World en una experiencia exclusiva que...

La realidad virtual llega a PortAventura World en una experiencia exclusiva que refuerza su estrategia digital

La atracción contará con un equipo de realidad virtual que transportará a los usuarios a otro mundo, haciendo posible una experiencia totalmente inmersiva que complementa la oferta actual del resort

PortAventura World ha activado la preventa de entradas de cara al lanzamiento el próximo 18 de septiembre de PortAventura VRX by Zero Latency, su nueva experiencia de realidad virtual, de libre movimiento (free-roam) y única en el sector de los parques temáticos en nuestro país. Se desarrollará en un espacio de 200 m2 situado junto al acceso principal a los parques y contará con diversos juegos que los visitantes podrán disfrutar sin cables ni ataduras, mediante un equipo de realidad virtual.

Desde el pasado año, PortAventura World ha reforzado su apuesta por las experiencias de ocio innovadoras y digitales. Esta nueva propuesta cuenta con la última tecnología de realidad virtual, implementada de la mano de Zero Latency, uno de los mayores especialistas del mundo en este tipo de entretenimiento, y se ofrecerá bajo la marca PortAventura VRX by Zero Latency. Su objetivo es transportar al visitante a una nueva realidad, creada a través de gráficos con gran nivel de detalle que ofrecen una precisión milimétrica en la interacción durante los juegos, con el apoyo de un sistema de audio de última generación. Hasta 8 jugadores a la vez podrán experimentar la propuesta de Zero Latency, mediante el uso de un equipo de realidad virtual, compuesto por un visor, auriculares y un controlador, que permite disfrutar de experiencias de temáticas variadas con una duración de 40 minutos.

Todo ello, complementa la oferta de ocio disruptiva impulsada por la compañía, que busca potenciar sus experiencias digitales como complemento de otras más tangibles y físicas. En este ámbito, ya cuenta con atracciones punteras del entretenimiento digital como la recién estrenada dark ride ‘Uncharted’, que dispone de su propia actividad de realidad virtual para personas con necesidades especiales y una propuesta audiovisual totalmente innovadora, también ‘Street Mission’ o ‘Flying Dreams’, en Ferrari Land, combinan elementos audiovisuales con el mundo de las emociones físicas para hacer posibles experiencias inolvidables.

portaventura realidad virtual

Andreu Tobella, director digital de PortAventura World, ha explicado que “nuestro objetivo es impulsar nuevas oportunidades de ocio en el ámbito digital, cada vez más orientados hacia las nuevas generaciones y con el foco puesto en la aplicación de tecnologías de vanguardia. De ese propósito, surge la sinergia con Zero Latency, líder mundial del entretenimiento inmersivo, que hará posible una verdadera revolución en la experiencia de nuestros clientes. Con la nueva propuesta, PortAventura World sigue evolucionando más allá del resort para abanderar la transformación de la industria del entretenimiento a nivel global”.

Zero Latency es la red de realidad virtual de movimiento librefree-roam en inglés, más grande del mundo. Sus propuestas están a la vanguardia de la realidad virtual y permiten a los usuarios interactuar libremente, sin cables ni ataduras, en un espacio diseñado a medida empleando los recursos audiovisuales más innovadores. Estas características hacen posible una experiencia más inmersiva, es decir, permiten a los usuarios sentir que están literalmente dentro del juego. Desde la apertura de su primer local de realidad virtual en 2015, 2 millones de jugadores en todo el mundo han probado alguna de sus propuestas. 

PortAventura VRX by Zero Latency abrirá al público de 15h a 00h y permitirá el acceso a partir de los 13 años. El precio de la entrada en la apertura será desde 14’99 euros por persona/partida.

Una apuesta clara por la realidad virtual

Zero Latency es la segunda experiencia de realidad virtual que PortAventura World estrena esta temporada, tras comenzar a testear en julio una iniciativa de realidad virtual en uno de sus hoteles bajo gestión fuera del resort, el Hotel Pirámide Salou, como producto de entretenimiento complementario para sus clientes. La propuesta, implementada bajo la marca PortAventura VRX by Infinity Room, consiste en un juego colaborativo de hasta 6 participantes y de una duración de 20 minutos desarrollado por la compañía Infinity Room.

Otros lanzamientos recientes de PortAventura World en el ámbito de la innovación para esta temporada son la nueva APP, rediseñada para mejorar la experiencia de los  visitantes y con nuevas funcionalidades, como un nuevo mapa con los tiempos de espera de las atracciones y con el que es posible planificar la visita a PortAventura World, y la prueba piloto InQ en la atracción Furius Baco, centrada en ofrecer juegos online a los que los visitantes pueden unirse desde sus teléfonos móviles para disfrutar jugando durante la espera en la fila.

Creditos: Imagen cedida por New-link

artículos relacionados

IA generativa: ¿qué oportunidades ofrece a la CX?

Automaise presenta un chatbot impulsado por IA generativa mientras compartimos retos y oportunidades junto a Vivofácil, Marktel, Sepiia y Contesta.

Gestionar la experiencia del empleado: clave para el éxito...

Desde Madison, comparten la importancia de cuidar la experiencia de empleado para contribuir en el éxito empresarial.

Contact center outsourcing: ventajas e inconvenientes sobre la CX

Es importante considerar si la mejora en la CX justifica los gastos asociados de un contact center outsourcing, ya que puede no ser adecuada para todas las empresas, y es esencial evaluar detenidamente si se alinea con los objetivos de la organización

Directorio de empresas