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En la economía global existen sectores de mil colores, con distintos grados de madurez y desafíos. El sector de la atención al cliente ha sido uno de los sectores que más ha crecido en España, en 2017 obtuvo un crecimiento superior al 3% en facturación, de acuerdo con el estudio de la Asociación CEX. Al cierre de esta información se esperan los resultados del estudio sectorial de 2018, que prevén unas cifras sostenidas.

La industria ha conseguido unos niveles de profesionalización admirables y con la transformación digital ha incorporado la mejor tecnología para mejorar las interacciones de los consumidores con las marcas. Todo ese esfuerzo merece ser premiado y así, con esa premisa nacieron en Madrid los Platinum Contact Center Awards hace diez años.

Hoy, a las puertas de su décimo aniversario, bajo el paraguas del grupo de comunicación Peldaño y de este medio, Contact Center Hub, los premios han ido ampliando categorías según se sumaban avances y buenas prácticas en las compañías pertenecientes al sector de toda España. Este 2019 se premian 21 categorías enmarcadas en los segmentos de experiencia de cliente, innovación tecnológica y el premio al mejor contact center del año. Esto es, se premian las mejores empresas que aplican su conocimiento y creatividad a la mejora de la experiencia de los clientes; a empresas que implantan nuevas tecnologías que permiten la mejora de los métodos de gestión de la atención del cliente; y el Platinum Contact Center Award que recompensa el alto grado de profesionalización, y la capacidad de las empresas de contact center, para adaptarse a las necesidades de las compañías para las que trabajan.

Las categorías premiadas en esta ocasión son:

  • Mejor Experiencia de Cliente en Banca
  • Mejor Experiencia de Cliente en Seguros
  • Mejor Experiencia de Cliente en Energía
  • Mejor Experiencia de Cliente en Industria
  • Mejor Experiencia de Cliente en Logística, Distribución y Transporte
  • Mejor Experiencia de Cliente en Servicios Profesionales
  • Mejor Experiencia de Cliente en Retail y e-Commerce
  • Mejor Experiencia de Cliente en Ocio, Turismo y Deporte
  • Mejor Estrategia de Customer Experience para B2B
  • Mejor Proyecto de Employee Experience
  • Mejor Proyecto IT en Business Analytics
  • Mejor Proyecto IT en Business Solutions
  • Mejor Proyecto IT en Cloud Computing
  • Mejor Proyecto IT de IVR y Autoservicio
  • Mejor Proyecto IT en Inteligencia Artificial – Agentes Virtuales
  • Mejor Proyecto IT en Inteligencia Artificial – Analíticas de texto y NPL (Procesamiento de Lenguaje Natural)
  • Mejor Proyecto IT en Omnicanalidad
  • Mejor Proyecto BPO (Business Process Outsourcing)
  • Mejor Proyecto de Integración IT
  • Mejor Proyecto de Soluciones de Customer Engagement
  • Platinum Contact Center Award 2019

El próximo 27 de junio en el Teatro Goya de Madrid, en una gala que cambia de formato y que será presentada por el Mago More, se darán a conocer los ganadores.

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