fbpx
InicioActualidadReducir costes operacionales y generar valor a través de los datos

Reducir costes operacionales y generar valor a través de los datos

Contenido

La automatización de procesos a través de procesos digitales y la inteligencia artificial, junto al desarrollo e implantación de soluciones colaborativas, aparecen como las prioridades de inversión más importantes en el ámbito de la digitalización al menos para el 41% de los CIOS en 2020.

Así lo revela el informe de IDC Research EspañaPrioridades del CIO en su viaje digital”, en colaboración con Automation Anywhere. Según este el mercado español de software de automatización robótica de procesos alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesto del 44,5% hasta 2023. «La adopción de la automatización y la inteligencia artificial marcará una aceleración sobre los cambios que se van a producir. Aumentará la productividad y la eficiencia liberándonos de tareas rutinarias», explica Isabel Tovar, analista de IDC Research España y autora del informe.
De esta forma la necesidad de algunas habilidades, como las tecnológicas, sociales y emocionales, se incrementará, y la demanda de otras, incluyendo las físicas y manuales, disminuirá. Las empresas tendrán que replantearse cómo se organiza el trabajo, y deberán desarrollar una estrategia para reentrenar y redistribuir a sus empleados.
No obstante la mayoría de las organizaciones son conscientes que la implantación de la automatización tendrá un impacto positivo en su organización como una mayor satisfacción del empleado, mejora en la atención al cliente, creación de nuevas oportunidades de ingresos, diferenciación competitiva y ahorro de costes.
«Desde el principio, teníamos nuestro objetivo claro: todo proceso que pueda ser
automatizado debería ser automatizado. Esto nos ha llevado a innovar y diseñar soluciones
que cualquier usuario puede fácilmente utilizar, independientemente de sus conocimientos
técnicos», puntualiza Oscar Martinez, Director Comercial en Automation Anywhere.
Los CIOS apuestan por reducir costes operaciones y generar vlaor a través de los datos
El informe de IDC Research España también ha revelado que, en 2020, más del 50% de los CIOS pondrán en el punto de mira de su proceso de digitalización el reducir costes operacionales y generar valor a través de los datos. Además, cada organización deberá ser capaz de estructurar un blueprint digital que trabaje en múltiples dimensiones, alineado con su estrategia digital.
Para 2027, la consultora ha estimado que el 75% de las organizaciones europeas ya se habrán transformado digitalmente siendo similares a las nativas digitales, «si no lo hacen no van a poder competir. Para ello, la gestión de los datos va a ser un elemento diferenciador entre organizaciones«, afirma Isabel Tovar.
El Informe concluye que los CIOS deben abordar nuevas estrategias de TI que apoyen y ayuden a impulsar la digitalización empresarial a través de la entrega de resultados empresariales, como, por ejemplo, la innovación de productos y servicios, el crecimiento del negocio y mejora de los ingresos, la mejora del tiempo de comercialización y el perfeccionamiento de los productos y servicios y, finalmente, la reducción del tiempo para detectar, reaccionar y adaptarse a las amenazas de la competencia.

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas