A pesar de que 2020 ha sido un año complicado, ahora que toca hacer balance, es el momento de observar los buenos resultados: crecimiento del más del 30% en facturación y cerca del 70 % en nuevas licencias, dos acuerdos internacionales y un nuevo producto basado en Inteligencia Artificial. Así se resume el año para GoContact y con ello coger fuerzas para, entre otros desafíos, convertirse en líderes ibéricos de Solución Native Cloud para Contact Centers y ampliar su operación en LATAM y EMEA.

En GoContact se cierra un año complicado, pero en términos de crecimiento ha sido realmente significativo y muy positivo. El año finaliza con un crecimiento superior al 30% sobre el año anterior, y esto se debe, en parte, al crecimiento de licencias que ha sido de más de un 60% y al aumento del 19% de clientes en cartera.

Como consultores y partners del cliente, GoContact  se posiciona a su lado trabajando su negocio y haciendo crecer su actividad. Lo que a su vez repercute en el número de licencias GoContact en sus servicios, pues a mayor crecimiento del cliente, mayor número de posiciones con Solución GoContact.

Tras esta carrerilla que les ha llevado a la cúspide de 2021, la estrategia del nuevo año viene con sus KPIs marcados, que con el despegue de internacionalización en el que se  encuentran, esperan volver a superar al final de este año,con un crecimiento del 28% en la facturación y un aumento del 93% en licencias.

En el área de los Recursos Humanos, también se han experimentado cambios, reestructuraciones de equipo, promoción interna y adaptación de funciones, pues las necesidades del Q2 del 2020. El desarrollo de la actividad y el constante crecimiento que estamos experimentando, en operaciones, les lleva a estipular un aumento de plantilla superior al 20% para este 2021.

Estrategia 2021

Dentro de su estrategia para este año entra posicionarse como líderes ibéricos en tecnología Cloud para Contact Centers. Actualmente,  ya lo son en el mercado luso,  por la cercanía España es un mercado que ya han trabajado y que en el pasado 2020 consiguieron grandes cuentas en el sector BPOs. Transcom y Emergia han sido dos de los acuerdos a nivel internacional más importantes y que nos han llevado a desarrollar una estrategia de internacionalización junto a sus proyectos.

Este proceso de internacionalización va más allá del mercado Ibérico. Realmente, GoContact ya operaba en África, concretamente en Marruecos y Angola, desde hace unos años. Ahora el foco de mercado está sobre LATAM y EMEA, dónde los equipos de GoContact, especialmente comercial y marketing, tienen un gran trabajo y que los acuerdos firmados con BPOs internacionales den la fuerza y apoyo que necesitamos.

Nuestros clientes no solo necesitan un Software que rentabilice su ROI, sino que también, esté a la altura de su negocio, que conozca el sector y se convierta en su consultor y parnert. Y con las cuentas ganadas el pasado año, el proceso de internacionalización  se convirtió en un reto a para nosotros.” Rui Sousa Marques, CEO en GoContact.

Junto a este proyecto, se encuentra una de las bases de GoContact, continuar desarrollando tecnología inteligente para facilitar y reducir las barreras existentes entre las personas, las marcas y los sistemas operativos en los BPOs y sus Centros de Servicio y Atención al Cliente. Algo que desde hace más de 10 años se trabaja a diario y que con las expectativas de ampliación de mercado están aún más latentes.