fbpx
InicioActualidadRetail Forum e iKN Spain presentan en Madrid 'La Tienda del Futuro'

Retail Forum e iKN Spain presentan en Madrid ‘La Tienda del Futuro’

La 'Tienda del Futuro' será una de las experiencias que ofrecerá Retail Forum para conocer todas las novedades del retail y del punto de venta de una forma experiencial

Mañana 28 de marzo tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Retail Forum, un evento organizado de la mano de iKN Spain en su 11º edición. Este congreso tiene como objetivo dar a conocer las últimas tendencias del sector del Retail a través de diversos paneles de expertos y casos prácticos que se expondrán a través de 4 salas desde las 8:15 hasta las 18:15. En la inauguración del evento participará Marta Nieto Novo, Directora General de Comercio y Consumo en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Además, Retail Forum vuelve a traer La Tienda del Futuro, un espacio privado en el que los asistentes podrán disfrutar y experimentar en primera persona todas las novedades tecnológicas que se implementarán en el punto de venta, en los próximos años, así como las oportunidades que éstas suponen para todos los negocios.

Novedades que podrás ver en el retail forum:

Algunas de las novedades que se presentarán y que los asistentes podrán experimentar son las siguientes:

  • Probador Virtual: una aplicación que utiliza datos como el peso, la altura y la edad para realizar una prueba de ropa más eficiente en las tiendas. Esta tecnología es capaz de recomendar la talla y el recorte de forma precisa y rápida, escaneando previamente el código de barras e insertando las medidas corporales.
  • Tiendas sensorizadas: una tienda que permite medir el interés del consumidor en base al tiempo que pasa interactuando con un artículo concreto o una colección
  • Tiendas autónomas: los clientes sólo tendrán que entrar en la tienda, escanear un código QR, identificándose como clientes, elegir los artículos que deseen y salir de la tienda, sin necesidad de escanear los productos o hacer cola para pagar. En las tiendas autónomas no hay cajas.
  • Hololens 2: escenarios de asistencia en venta para ayudar a la toma de decisiones de clientes a través de experiencias inmersivas, merchandising virtual y entrenamiento a empleados con Hololens 2 y el stack de MR de Microsoft.
  • Sistema de prevención de pérdidas: un sistema de autoservicio basado en IA, que ocupa un espacio mucho más reducido que los sistemas de caja convencionales, lo que le permite ampliar la zona de cajas, reducir colas y agilizar el proceso de compra.
  • mShop Suite: una solución de venta desasistida que permite a las tiendas facilitar a sus clientes la búsqueda de artículos, mejorar la asistencia y el pago por el cliente.
  • HOLOBOX: un sistema de telepresencia que emula la presencia real de un producto o de una persona.

Estas novedades y otras se encontrarán en La Tienda del Futuro durante Retail Forum, de la mano de Partners tecnológicos como Microsoft, Nuance, Comerzzia, Orbitvu, Codinfos, Partoo, Publigrama, Sisqual, Trison, Sizebay, Tier1, Tlantic, Bizerba y Zebra.

Para acceder a la tienda del futuro, se requiere de un pase privado para experimentarlas en primera persona.

Además de los paneles de expertos y La Tienda del Futuro, los asistentes al evento podrán disfrutar de otras experiencias como el Discovery Lab, una sala privada con más innovaciones en retail, y también podrán crear un ‘yo virtualizado a través de Hologramas’, probar en primicia las últimas novedades en alimentación, y por último podrán participar en una gymkana y ganar experiencias como viajes o cenas gourmet.

Creditos: retail forum

artículos relacionados

Lorena Martín Fraile, nueva directora de desarrollo de negocio...

La directiva se encargará de identificar nuevos sectores de crecimiento y ampliar el negocio de Intelcia, asumiendo el reto de incorporar nuevos clientes en el mercado español

Alquiler de Leroy Merlin: la nueva tendencia para cuidar...

La iniciativa de Leroy Merlin busca ofrecer a los consumidores una alternativa sostenible y conveniente sin comprometer la calidad de los productos

La calidad en el contact center y la nueva...

"El objetivo es aportar luz, ya que muchas compañías se verán afectadas", explica Agustí Molías, Ceo de The Client Group y moderador del evento de Contact Center Institute

Guía de Empresas