fbpx
InicioDestacadasRetail Forum reúne en su 11ª edición las marcas más potentes del...

Retail Forum reúne en su 11ª edición las marcas más potentes del sector para poner sobre la mesa las tendencias del año

La digitalización, data customer, retail media, innovación en los medios de pago, logística o sostenibilidad, son las temáticas que se trataron en las 6 sesiones que tuvieron lugar en el evento

El Centro de Convenciones Norte de IFEMA fue la casa de la la 11ª edición del Retail Forum, el evento de referencia para el mundo del Retail en España, organizado por iKN Spain. En este congreso , al que han acudido más de 1.500 asistentes,  más de 120 speakers y más de 80 patrocinadores.

Entre estos patrocinadores podemos encontrar los representantes de los retailers más importantes en el territorio español, como Intelcia, Multiópticas, Milanuncios, FNAC, Perfume’s Club, Iskaypet, Nestlé, Grupo Tous, Mango, Alain Afflelou, Primark, Phone House, La Sirena, El Corte Inglés, Carrefour Spain, Mahou San Miguel o Mediamarkt Ibérica entre otros muchos otros. Además, el evento contó con más de 80 partners tecnológicos referentes como Adobe, Akamai, Telefónica Empresas, Board, Clearpay, Experian, Floa, Incentro, Keyrus, Mangopay, Microsoft, Openbravo, Pepper, Sabadell Consumer, Salesforce, Toshiba o Zendesk entre otros.

retail

El evento arrancó con una inauguración de la mano de Marta Nieto Novo, Directora General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en la Comunidad de Madrid.

El Retail Forum 2023, que se ha organizado bajo el lema «Lidera el Retail 5.0: 2 mundos conectados Físico + Digital«, abrió con una sesión plenaria que trató los retos y tendencias del retail para el 2023, «Hay que hacer un estudio en profundidad de las necesidades de innovación de las empresas para elegir los partners que realmente van a aportar». «En la innovación nunca hay que poner límites».

En la innovación nunca hay que poner límites

Tras la inauguración, han arrancado los diversos paneles de expertos, que se han dividido en seis sesiones tematizadas en cuatro salas diferentes, cuatro por la mañana y dos por la tarde. En estas ponencias, se trataron los temas más candentes en el sector del retail como: la digitalización, data customer, retail media, innovación en los medios de pago, logística o sostenibilidad.  Los encargados de llevar a cabo estas sesiones fueron los portavoces de las principales empresas, tanto tecnológicas como de retail, presentes en el evento.

«Es imprescindible que las empresas pierdan el miedo a las interacciones mediante el metaverso, ya sea de forma interna o con cliente. La nueva generación ha crecido con internet y al ser descentralizado más seguridad que el antiguo internet, para el retail, proporciona capacidad de experiencia inmersiva. Además, la IA puede acelerar en el retail como el asesoramiento, el contacto entre personas, e incluso las transacciones. Este nuevo paradigma se equipara a la burbuja de internet en el 2000 cuando nacieron grandes modelos de negocio como Amazon o Google» ha afirmado Antonio Arribas, Head of New Business de Mediamarkt Iberia.

Intervención de Ana Levene, digital transformation for retailers at Salesforce

Los asistentes al Retail Forum 2023 pudieron vivir una experiencia 360º en la que, además de las sesiones tematizadas, disfrutaron durante toda la jornada de La Tienda del Futuro, un espacio privado dentro del propio evento, gestionado por Retail Forum, donde los asistentes pudieron testar todas las innovaciones del punto de venta. Además de la Tienda del Futuro, se organizaron diversas actividades paralelas en las cuales los participantes podían crear «su propio yo virtualizado a través de un holograma», probar las novedades gastronómicas más punteras o participar en una gymkana para ganar premios

«Retail Forum vuelve a reunir, en su 11 ª edición, a todo el ecosistema del sector, convirtiéndose así en un punto donde converge el presente y futuro del retail. Gracias a todos los speakers, patrocinadores y asistentes que han confiado un año más en nosotros»”» declaró Trinidad Villar, Division Manager de iKN Spain y directora del programa Retail Forum.

Creditos: Contact Center Hub

artículos relacionados

E-voluciona by Intelcia y Automaise firman un acuerdo estratégico...

E-voluciona, hub de innovación de Intelcia, y Automaise se unen para seguir ofreciendo soluciones avanzadas que mejoran la experiencia del cliente final

El ‘Experience 24 World Tour’ de Medallia reúne a...

La gira del evento global de Medallia sobre experiencia de cliente llegará a Barcelona, París, Múnich, Ciudad de México, Londres y Melbourne durante este año

«Abrazamos la innovación y la tecnología para impulsar estos...

Antonio Díaz, CEO de Evoluciona By Intelcia, comparte los siguientes pasos del hub de evolución y los retos que tienen ahora entre manos.

Guía de Empresas