fbpx
InicioActualidadevolucionaUnísono: cómo tener visión end to end a largo plazo

[R]evolucionaUnísono: cómo tener visión end to end a largo plazo

Contenido

En un contexto de cambios empresariales como el que vivimos, de hibridación entre la oferta de soluciones digitales y humanas, Grupo Unísono lanzó una campaña que más parece el bautizo de su filosofía y de su propuesta de valor. Por ello, en Contact Center Hub hemos entrevistado a su directora general, Sandra Gibert, para que nos explique los elementos fuerza de dicha campaña.

 

En los dos últimos meses el mundo ha vivido una revolución con la crisis sanitaria, vosotros ya hablabais en un contexto más sectorial y de innovación de [R]evoluciona Unísono, asociando los nombres de vuestras marcas, ¿en qué consiste esa revolución que proponéis?
–En Unísono tenemos la expertise de gestionar los clientes de nuestros clientes y la capacidad de hacerlo con un gran equipo de profesionales, conocemos muy bien el sector. Y E-voluciona tiene la expertise de digitalizar y eficientar los procesos de nuestros clientes.
Y eso es [R]evoluciona Unísono, la unión de este conocimiento, la unión de ambas fuerzas, tecnología y personas, buscamos fomentar un equipo de transformación para revolucionar las operaciones y ofrecerles la mejor experiencia de cliente posible.
Ahora evolucionar es más necesario que nunca, los consumidores y usuarios hemos cambiado y somos cada vez más digitales, por eso debemos afrontar los cambios. Simplemente hagamos las cosas de una forma diferente, adelantándonos a sus necesidades

 

Todas las compañías van evolucionando, ¿ha sido E-voluciona, y su aportación al grupo, vuestra mayor evolución?
–E-voluciona es la punta del iceberg de Grupo Unísono, es innovación y tecnología que llega para hacernos la vida más fácil.
En Unísono, tenemos más de 20 años de experiencia en la gestión de servicios de Contact Center y un equipo de profesionales apasionados, exigentes, proactivos, comprometidos y orientados al cliente. Todas estas personas, unidas a la punta del iceberg hacen que nuestra compañía sea distinta y reconocida en el sector.

 

¿Por qué es valentía apostar por la tecnología cuando se trata de mejorar la experiencia de cliente? Y, ¿qué otras características tienen las compañías que usan vuestros servicios end to end?
–Valentía es la determinación a enfrentarnos a situaciones nuevas y complejas.
Y el temor a equivocarnos y no hacer inversiones en nuestro negocio, no va alineado con el significado de valentía.
La mayoría de nuestros clientes son pioneros en sus sectores, involucrados al máximo en sus servicios de atención, dispuestos a replantearse modelos de negocio, con visión end to end a largo plazo en sus gestiones. Y en Grupo Unísono compartimos con ellos la forma de hacer. Pero también hay aún muchas empresas que no han sabido adaptarse a las necesidades de un cliente cada vez más exigente, cada vez más digital. Y el camino a la transformación digital es el que proponemos recorrer junto a nuestros clientes, queremos ayudar a las empresas a mejorar su productividad, eficiencia y precisión.
¿Qué tiene que incluir un marco de trabajo para la transformación? ¿Ese marco lo hacéis vosotros o es a partir de él que comienza vuestra aportación a las organizaciones?
–Todo proceso de transformación viene determinado por unas necesidades del cliente final y tiene una oportunidad y una metodología.
Nosotros aportamos esa metodología, un marco de transformación digital que nos permite dar respuesta a las expectativas de los usuarios y generar al mismo tiempo eficiencia, trazabilidad y control del proceso a nuestros clientes, apoyados en la tecnología.

Nuestras herramientas, aseguran una correcta gestión de las comunicaciones, interacciones y escalados entre los distintos actores que intervienen en el servicio, de forma integrada y trazable en una única solución, para cubrir la gestión de los procesos end to end.
–Acercándonos a la realidad que vivimos de transformación digital forzada y en tiempo récord, ¿cómo ha sido vuestro propio proceso? ¿Algún aprendizaje?
–En Grupo Unísono, vivimos la transformación de las operaciones y de nuestros procesos internos.
Una vez que empiezas a automatizar, ya no hay vuelta a atrás. ¿Qué empresa no quiere ser eficiente y ágil?
Nosotros hemos automatizado procesos de recursos humanos, financieros, de operaciones… apoyados por robots que se encargan de realizar las tareas más repetitivas. Y las personas ahora están haciendo tareas donde aportan valor, hemos optimizado su tiempo y tenemos menor margen de error.
Las empresas deben adaptarse al mundo que viene y eso hemos hecho con
#[R]evoluciona Unísono

artículos relacionados

Zoom: mejorando la experiencia del cliente a través de...

Zoom se erige como un motor integral de transformación digital que reconfigura por completo los cimientos operativos de los contact centers

Mejor Servicio del Año: conoce los ganadores de la...

Barcelona celebra la CX en la gala de Premios del Mejor Servicio del Año, donde los consumidores lideran la elección de los ganadores

Estrategias de éxito en eventos, una conversación con Gema...

Estrategias de éxito en eventos: una conversación con Gema Ruiz Prudencio, Demand Generation Manager de Mapal.

Guía de Empresas