fbpx
InicioActualidadRichard Hume nuevo director ejecutivo de Tech Data

Richard Hume nuevo director ejecutivo de Tech Data

La compañía Tech Data anunció que Richard Hume, actual vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, asumirá la responsabilidad de director ejecutivo (Chief Executive Officer) y que además ha sido propuesto para incorporarse al Consejo de dirección de la empresa. Hume sucederá a Robert Dutkowsky, quien pasará a desempeñar la función de presidente ejecutivo del Consejo.

Cabe mencionar que Richard Hume se incorporó a Tech Data en 2016 y desde entonces ha desempeñado un papel fundamental en el diseño de la estrategia organizacional. Con anterioridad trabajó más de 30 años en IBM ocupando diferentes posiciones ejecutivas, entre las que se incluyen las de director gerente y director de operaciones de Global Technology Services. También fue director general para Europa, donde lideró la organización europea multimarca, y director general de Global Business Partners durante más de tres años, impulsando las iniciativas de crecimiento y desarrollo de canales comerciales de IBM.

“Me siento muy honrado de tener la oportunidad de servir como el próximo CEO de Tech Data”, afirma Richard Hume. “Estamos en un momento muy interesante en el que seguimos redefiniendo como debe ser el negocio de distribución de tecnología y transformando la compañía en el distribuidor TI del futuro. En los dos últimos años como COO, he podido apreciar el inmenso talento de nuestro equipo mundial, al que espero liderar al mismo tiempo que desarrollamos todo nuestro potencial y seguimos creando valor para nuestros clientes, socios fabricantes, empleados y accionistas”, añade.

Por su parte, Charles Adair, director principal independiente de Tech Data, puntualiza: “Desde que Rich se unió a la compañía ha sido un miembro clave de nuestro equipo ejecutivo y ha demostrado ser un líder sólido, con extensos conocimientos técnicos y amplia experiencia en la industria y, al haber servido como COO, está íntimamente familiarizado con las operaciones comerciales de Tech Data».

Como presidente ejecutivoRobert Dutkowsky, además de sus responsabilidades de dirección y supervisión del Consejo, participará activamente como asesor estratégico de Hume, apoyándole en las relaciones con fabricantes, clientes y la comunidad, según le solicite el CEO, y participando en proyectos especiales que puedan serle encomendados.

“Ha sido todo un honor y un privilegio para mi dirigir al equipo con más talento en distribución TI. Me gustaría agradecer a los más de 14.000 empleados su dedicación, lealtad y esfuerzos incansables que han sido, y seguirán siendo, la clave del éxito de Tech Data y de nuestros socios de canal”, comenta Dutkowsky. “Ahora que la compañía entra en una nueva etapa, la visión estratégica, experiencia y probada trayectoria de Rich en Tech Data lo convierten en el candidato natural para ser nuestro CEO. Trabajando juntos, vamos a garantizar que se lleve a cabo una transición sin interrupciones en beneficio de todos aquellos interesados en Tech Data”, concluye.

artículos relacionados

5 estrategias clave para mejorar la atención al cliente...

El 80 % de los consumidores están dispuestos a ser clientes de empresas tras una mala experiencia si el servicio de atención es excelente.

Ricardo Fernández-Matamoros, CFO del mercado español, expande su rol...

Foundever ha compartido que Ricardo Fernández-Matamoros expande su rol en la Región Multilingüe como coordinador financiero.

Día Internacional del Libro: cómo afecta a la industria...

Para celebrar el Día Internacional del Libro, hoy analizamos el impulso de la IA en su experiencia y conocemos algunos títulos de renombre

Guía de Empresas