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Ricoh presenta su nueva Hyperautomation Factory para toda Europa en Madrid y la reciente adquisición de PFU

Ricoh ha adquirido PFU Unlimited de Fujitsu con el objetivo de expandir la cartera de servicios digitales y ofrecer a sus clientes una experiencia integral para optimizar sus flujos de trabajo y automatización de procesos

El pasado miércoles, el presidente de Ricoh Europa y el comité de dirección de Ricoh España, acompañados por el embajador de Japón y el viceconsejero de administración local y digitalización de la Comunidad de Madrid, presentaron en la residencia del embajador de Japón en Madrid la reciente adquisición de PFU Unlimited de Fujitsu, una acción que impulsa la nueva factoría de hiperautomatización que la compañía japonesa ha creado en Madrid.

La adquisición de la división PFU Unlimited de Fujitsu, empresa líder mundial en escaneo de documentos, responde a la estrategia de inversión en crecimiento global de Ricoh para ampliar su cartera de servicios digitales en beneficio de los clientes de todo el mundo, independientemente del tamaño de su negocio, con el fin de optimizar sus flujos de trabajo y automatización de procesos.

«Esta adquisición es una muestra de nuestro interés por seguir creciendo, por realizar sinergias con los servicios y productos ya consolidados y refuerza nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes soporte integral y experiencia para optimizar sus flujos de trabajo y la automatización de procesos», ha afirmado David Mills.

Esta adquisición refuerza nuestra capacidad para ofrecer
a nuestros clientes soporte integral y experiencia
para optimizar sus flujos de trabajo

David Mills, presidente de Ricoh Europa

En esta misma línea, Ricoh apuesta por la creación de su nueva Hyperautomation Factory para toda Europa, ubicada en Alcobendas (Madrid), para fortalecer sus capacidades en la digitalización de procesos. Con más de 600 clientes y 100 profesionales que trabajan en ella y que crecerán hasta 200, con la creación de 100 nuevos puestos de empleo hasta 2024, la compañía busca, además, potenciar el papel de España como líder europeo en el desarrollo de talento experto en las últimas tecnologías de digitalización e hiperautomatización.

«Es apasionante que un gigante tecnológico como Ricoh haya elegido Madrid como epicentro de todos sus innovadores servicios de hiperautomatización para Europa, tal y como hizo en su momento con el centro de competencias digitales de Asturias o el centro de servicios compartidos de Sant Cugat. Con esta acción, lideramos la transformación digital de toda EMEA, construyendo un activo de capital humano y experiencia en las principales tecnologías del sector. Todo esto alineado con las inversiones en I+D de Ricoh Japón en la creación y desarrollo de la plataforma RSI en la que nos apoyamos», asegura Jacobo Varela, responsable de la factoría.

Ricoh y su apuesta por plataformas de integración

El encuentro ha comenzado con la intervención de D. Takahiro Nakamae, embajador de Japón en Madrid, que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha recalcado la importancia de la unión de dos empresas japonesas, como Fujitsu y Ricoh, para dar un paso gigante en el ámbito de la digitalización e hiperautomatización, además de agradecer a Ricoh su apuesta por plataformas de integración, como RSI, que van a cambiar el futuro más cercano de la sociedad actual.

D. José Antonio Sánchez Serrano, viceconsejero de administración local y digitalización de la Comunidad de Madrid, ha destacado la importancia de la Comunidad de Madrid como referente europeo en innovación y digitalización y las dinámicas de formación, investigación y empleo altamente cualificado que esto trae consigo, además de agradecer la apuesta de Ricoh por implantar su nueva Factoría de Hiperautomatización en la Comunidad.

D. José Antonio Sánchez Serrano durante su intervención

Al término de la intervención de las autoridades presentes, ha dado comienzo la rueda de prensa con la intervención de Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal, quien ha compartido el interesante viaje que ha hecho la compañía desde su decidida apuesta por los servicios digitales hasta la actualidad y el crecimiento exponencial de los resultados financieros: una facturación de 345 millones de euros durante el ejercicio 2022.

Por su parte, David Mills, presidente de Ricoh Europa, ha explicado que «la hiperautomatización es una disciplina que nos ayuda a identificar y automatizar el máximo de procesos posible para mejorar nuestros resultados de negocio en términos de costes, eficiencia y sostenibilidad, utilizando procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial y la robótica. Hoy, muchos negocios pierden hasta un 20% de productividad en los procesos de documentos y flujos de trabajo”.

A continuación, Anna Vázquez, directora de servicios y soluciones digitales de Ricoh España y Portugal, ha compartido, entre otros aspectos, la estrategia de la compañía orientada a la sostenibilidad a través de la digitalización, uno de los grandes pilares a tener en cuenta en el futuro y uno de los principales motivos de actuación de Ricoh:

Buscamos un mundo de personas potenciadas por la tecnología

Anna Vázquez, directora de servicios y soluciones digitales de Ricoh España y Portugal

«Estamos viviendo un punto de inflexión digital y nos encontramos reflexionando con la industria sobre el impacto económico y social de una nueva generación de tecnologías responsables. Avances en inteligencia artificial que van a repensar todo. En Ricoh, más allá de inyectar este ADN en toda nuestra visión de la hiperautomatización, estamos reflexionando con nuestros socios tecnológicos sobre el impacto de estas nuevas tendencias, principalmente de IA, buscando un mundo de personas potenciadas por la tecnología, ética digital de los algoritmos y el impacto positivo en el planeta gracias al uso de tecnologías responsables», ha confirmado Anna.

La adquisición de PFU Unlimited de Fujitsu y la nueva Factoría de Hiperautomatización refuerzan la posición de liderazgo de Ricoh como integrador tecnológico y su apuesta por España como base para ofrecer servicios a toda Europa.

Creditos: Ricoh

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