Se trata de los primeros centros en España que ofrecen la tecnología de la empresa a sus clientes de forma personalizada.
Ricoh España ha inaugurado sus primeros Customer Experience Centres (CEC) en Madrid y Barcelona en octubre. Se trata de los primeros Centros de Experiencia de Clientes de Ricoh en España que ofrecen demostraciones con diferentes tecnologías y diversos soportes a sus clientes.
Para Andreu López, director de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh España y Portugal, “los nuevos centros de experiencia de clientes ofrecen nuevas oportunidades para expandir el negocio de nuestros clientes y optimizar sus procesos de una forma más personalizada, satisfaciendo así sus necesidades a través de la eficacia de nuestros productos”.
Los dos centros de la compañía tecnológica dedicada a la transformación de los lugares de trabajo suman cerca de 800 m2 en total y tienen el objetivo de poner a prueba la tecnología de Ricoh, explorar lo que más conviene al negocio de sus clientes y facilitar la innovación y la transferencia de conocimiento en los campos de tecnología de impresión de producción y fabricación eficiente, según informa la compañía en un comunicado.
En los dos centros se muestran las series Pro C9200 y Pro C7200x, que recientemente han sido premiadas, respectivamente, como mejor dispositivo de producción de color de gran volumen y mejor dispositivo de producción de color medio con un volumen excepcional por BLI. También se exhiben las series Pro 8200, Pro C5200 y Ri 3000 así como una sala de demostraciones de workflow junto a Kodak (en Barcelona), con el fin de mostrar las posibilidades de la tecnología de Ricoh, con guías de diseño y aplicación que permiten a los proveedores de servicios de impresión aprovechar al máximo el potencial creativo de sus inversiones.
Con la apertura de estos dos centros en España, la compañía se une a la red europea de los Costumer Experience Centres de Ricoh, siendo el centro de Telford (Reino Unido) el primero que se inauguró en 2014.