InicioActualidad«ROX: la medición clave de un contact center ágil», un nuevo Contactos...

«ROX: la medición clave de un contact center ágil», un nuevo Contactos by Contact Center Hub

Medir adecuadamente cada estrategia aplicada en cualquier negocio es fundamental para determinar el éxito de las mismas. También para señalar los posibles errores y puntos de mejora. En el caso de la experiencia de cliente, hay un dato que está cobrando especial relevancia: el ROX. En el próximo Contactos by Contact Center Hub aprenderás todo lo que necesitas saber para medir el Retorno de la Experiencia (Return of Experience) y cómo impulsará tu negocio.

Que estamos en la era de los datos no es ningún secreto. Por tanto, usarlos correctamente es una prioridad para ofrecer un servicio de mayor calidad y un valor añadido a los clientes. Pero en el caso de las compañías que trabajan ofreciendo experiencia de cliente, medir algo que, a priori, parece intangible es complicado, ¿o no?

El ROX, Retorno de la Experiencia o Return of Experience, es una métrica que va un paso más allá del ROI y permite saber cómo influyen las estrategias de total experience, que incluye la customer experience, la digital experience y la employee experience, en los resultados del contact center. Para tratar este importante tema, volvemos el próximo 10 de marzo, a las 10:00 horas, con una nueva edición de Contactos by Contact Center Hub, de la mano de GoContact, para profundizar en uno de los aspectos clave que determinará el éxito de las compañías del sector de la CX. 

Principales ventajas del ROX para las compañías

La agilidad y la autonomía son dos de los principios más demandados en los servicios de atención al cliente. Una de las claves para alcanzar un grado de calidad excelente es tener la rapidez y certeza necesarias en la toma de decisiones para asegurar que la respuesta ofrecida está a la altura de las necesidades de los clientes.

Por ello, la medición del ROX, entendido como retorno de la experiencia de cliente, debe estar muy cerca del centro de la espiral en las organizaciones. Conocer cuáles son los puntos de cambio nos permite ser mucho más ágiles y eficientes en las operaciones realizadas. Lo que a su vez, se traduce en un ahorro de tiempo y de costes importante para la compañía. Así, el seguimiento de esta métrica de rendimiento, permite ganar insights que transformen a la compañía en un equipo con mejor capacidad de reacción y mejores resultados a través de la aplicación de estrategias de experiencia de cliente que tengan un efecto positivo probado.

Si tú también quieres que tu compañía sea más ágil, eficiente y autónoma, ¡inscríbete de manera gratuita en el evento! Conocerás todas las claves del ROX de la mano de distintos expertos del sector. ¡Te esperamos el 10 de marzo a las 10:00!

Regístrate gratis en el evento digital

artículos relacionados

La tendencia que sorprende al sector: ¿qué es el...

El cliente de la era digital exige una comunicación bidireccional, única, directa y personalizada con contenidos de valor.

CaixaBank da un giro de 180º en su sistema...

La entidad bancaria ha integrado herramientas de inteligencia artificial para medir la satisfacción del cliente a tiempo real.

Colocar al usuario en el centro: los factores decisivos...

El 60% de clientes son exigentes en lo referido al servicio de atención al cliente, por lo que las empresas deben asegurar el éxito en cada punto de contacto del customer journey.

Directorio de empresas