fbpx
InicioActualidadSabio Group adquiere Fonetic, compañía especialista en Voicebots

Sabio Group adquiere Fonetic, compañía especialista en Voicebots

Sabio Group, el proveedor líder en Europa de servicios digitales de Customer Experience, ha adquirido Fonetic, una de las compañías líderes españolas proveedoras de voicebots y chatbots en la nube con Inteligencia Artificial y soluciones de Customer Behaviour Analytics. El anuncio refuerza la oferta de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) y Automatización de Sabio, lo que le permitirá cumplir con el objetivo de ayudar a los clientes con soluciones propias innovadoras de Experiencia de Cliente, que complementa su propuesta de valor.

Desde su formación en 2006, Fonetic se ha consolidado como un reconocido líder especialista en reconocimiento de voz, Lenguaje Natural (NLP) y voicebots y chatbots con Inteligencia Artificial. Los servicios de Fonetic ayudan a las compañías en la transformación digital de sus operaciones de Customer Experience. La compañía maneja, automatiza y monitoriza más de 200 millones de interacciones al año para grandes clientes como Generali, Axa, Banco Santander, Endesa, Línea Directa, Mapfre, Multiasistencia o Vodafone.

Nos encontramos en una etapa en la que es razonable esperar que casi todas las interacciones con los clientes pronto serán lideradas por la Inteligencia Artificial (IA) de una forma u otra, y las capacidades facilitadas por la IA están ya preparadas para transformar la experiencia del cliente”, explica el CEO de Sabio, Jonathan Gale. “Con sus voicebots, chatbots y customer behaviour analytics, Fonetic aborda directamente este desafío. La compañía no solo aporta un equipo con un increíble talento, sino también una valiosa experiencia en operaciones digitales de Customer Experience, que será una importante incorporación a la propiedad intelectual de Sabio”, añade Gale.

En Fonetic podemos demostrar que nuestros voicebots y chatbots funcionan a gran escala. Esto ayuda a nuestros clientes a transformar digitalmente su compromiso con el cliente final al aumentar la eficiencia y, al mismo tiempo, asegurar un incremento en la satisfacción del cliente”, informa Juan Manuel Soto, CEO y fundador de Fonetic. “Como parte de Sabio Group, podemos llevar nuestra oferta de voicebots y chatbots a un mercado mucho más amplio, especialmente porque la adopción de la IA y la automatización en el sector Customer Experience está lista para acelerarse exponencialmente”.

Fonetic trabaja con el equipo de Transformación Digital de Generali, y ha diseñado y desarrollado el Bot multicanal de Generali en España. Sobre la adquisición de Fonetic por parte de Sabio Group, el Head of Business Transformation and Control, Enrique Lorente, ha explicado: La experiencia y habilidades de diseño de Bots de Fonetic son el factor clave detrás del éxito de nuestro Bot cognitivo. Al proporcionar un asistente conversacional a nuestros distribuidores y clientes, ofrecemos gestiones automatizadas en reclamaciones, uno de los principales procesos con mayor volumen de Generali, y les permitimos utilizar el canal que decidan de forma natural y fácil. Esperamos continuar siendo parte de su éxito”.

Con sede en Madrid, en Fonetic trabajan 49 personas, de las que 38 son desarrolladores y lingüistas. La compañía de voicebots y chatbots se considera agnóstica en el terreno de la tecnología, ya que puede implementar soluciones con sus propios desarrollos o integrarse con activos NLP de terceros como Microsoft Bot Framework & Luis, Google Dialogflow, IBM Watson, Nuance’s Nina, flexAnswer, la propia solución de Sabio, Genesys o asistentes como Alexa y Google Home.

artículos relacionados

Revolucionando el eCommerce: el caso de AllZone

Desde nuestros inicios en junio de 2019, en AllZone hemos perseguido una visión ambiciosa, ir más allá de ser simplemente una plataforma de compras online

Equipos multidisciplinares: la clave para la innovación y la...

Algunas empresas como Apple, Starbucks y Google, se caracterizan por su gran capacidad de adaptación, innovación y satisfacción de sus clientes y empleados, esto se debe a su grandes estrategias de trabajo y la inclusión de equipos multidisciplinares

Lyreco y la evolución del customer care: claves para...

Como empresa en distribución de producto y servicios para el espacio de trabajo, desde Lyreco buscan establecer una relación excelente con sus clientes

Guía de Empresas