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Salesforce presenta Marketing GPT y Commerce GPT para personalizar cada campaña y experiencia de compra con IA generativa 

Las innovaciones de Marketing GPT y Commerce GPT combinarán IA generativa con datos fiables y en tiempo real de Data Cloud, transformando el modo en que las empresas se conectan con sus clientes.

Salesforce, líder mundial en CRM, ha presentado hoy en Connections Marketing GPT y Commerce GPT, sus nuevos productos con IA generativa. Con Marketing GPT, los profesionales del marketing podrán generar automáticamente correos electrónicos personalizados, segmentar la audiencia de manera más inteligente y mejorar el marketing journey. Y con Commerce GPT, las marcas podrán ofrecer experiencias de compra personalizadas y ofertas a medida que se adapten a las necesidades de sus clientes, utilizando ciclos de compra dinámicos impulsados por GPT. 

El potencial de la IA generativa es evidente y ya estamos viendo cómo está acelerando la productividad e impulsando la eficiencia de las empresas. Según un informe de Salesforce, el 60% de los profesionales del marketing afirma que la IA generativa transformará su rol, mientras que el 71% cree que les permitirá centrarse en un trabajo más estratégico. Sin embargo, la «precisión y calidad» son las principales preocupaciones de los encuestados. Por último, el 63% afirma que se necesitan datos fiables de los clientes para que la IA generativa funcione. 

¿Qué es lo nuevo? 

Marketing GPT permitirá ofrecer experiencias personalizadas, relevantes y atractivas en todo el ciclo gracias a la IA generativa y a la información de Data Cloud.  Con Marketing GPT y Data Cloud, los profesionales del marketing podrán: 

  • Trabajar de manera más inteligente con Segment Creation, que ofrece a los profesionales del marketing la posibilidad de crear segmentos de audiencia rápidamente y mejorar la segmentación mediante indicaciones en lenguaje natural y recomendaciones basadas en inteligencia artificial a partir de datos fiables de Data Cloud. 
  • Reducir la carga de trabajo de redacción con Email Content Creation, que puede generar automáticamente correos electrónicos personalizados. 
  • Mejorar el ROI en marketing con Segment Intelligence para Data Cloud, que conecta automáticamente los datos de origen, los ingresos y la información de medios de pago de terceros para obtener una visión más completa del compromiso de los clientes. 
  • Enviar el mensaje adecuado en el momento oportuno con Rapid Identity Resolution, Segmentation, and Engagement que resuelve automáticamente las identidades de los clientes y actualiza los segmentos en Data Cloud. 

Commerce GPT permitirá a las empresas ofrecer experiencias personalizadas en cada paso del ciclo de venta del comprador con información y recomendaciones autogeneradas basadas en datos unificados en tiempo real de Data Cloud. Algunas de las novedades que las marcas podrán ofrecer con Commerce GPT y Data Cloud son: 

  • Automatizar las estrategias de crecimiento y conversión al tiempo que se maximiza la productividad con Goals Based Commerce. Esta sofisticada herramienta permite a las empresas establecer objetivos y metas, y proporciona información práctica y recomendaciones proactivas sobre cómo alcanzarlos. Reforzado por Data Cloud, Einstein AI y FlowGoals Based Commerce ofrece recomendaciones para obtener los resultados deseados, desde mejorar los márgenes hasta aumentar el valor medio de los pedidos (AOV, por sus siglas en inglés). 
  • Aumentar la productividad de los comerciantes con Dynamic Product Descriptions, que rellena automáticamente los datos que faltan en el catálogo, y revoluciona la experiencia del cliente con descripciones de productos generadas automáticamente y adaptadas a cada comprador. 
  • Redefinir las compras y la fidelidad con Commerce Concierge que impulsa conversaciones personalizadas y ayuda a los compradores a descubrir productos sin esfuerzo a través de interacciones de lenguaje natural en canales que abarcan desde escaparates digitales hasta aplicaciones de mensajería. 

Diversos partners de  Salesforce como  DEPT®, Media.Monks, NeuraFlash, y  Slalom están ya construyendo un ecosistema de IA generativa con nuevos aceleradores, grandes modelos de lenguaje y datos e integraciones para ayudar a las empresas a implementar Marketing GPT y Commerce GPT de manera más sencilla y económica.  

«La combinación de IA, datos y CRM de confianza de Salesforce nos ha permitido ofrecer un compromiso personalizado con el cliente durante más de 10 años. Estamos entusiasmados por aprovechar las últimas innovaciones de Einstein GPT a través del marketing, el comercio y el servicio para impulsar una mayor eficiencia, aumentar la productividad y reforzar la fidelidad de los clientes». – Vincent Wauter, CEO, Rossignol.

Disponibilidad de la IA generativa

  • Segment Creation se pondrá a prueba este verano y estará disponible en octubre de 2023.
  • Email Content Creation estará en fase piloto en octubre de 2023 y disponible de forma general en febrero de 2024.
  • Rapid Identity Resolution estará disponible de forma general en octubre de 2023 y Rapid Segmentation estará disponible de forma general a finales de este verano.
  • Segment Intelligence for Data Cloud estará disponible de forma general en octubre de 2023.
  • Dynamic Product Descriptions estará disponible de forma general en julio de 2023.
  • Commerce Concierge estará en fase beta en octubre de 2023, y disponible de forma general en febrero de 2024.
  • Goals-Based Commerce estará en fase beta en octubre de 2023, y disponible de forma general en febrero de 2024.
  • Data Cloud for Commerce ya está disponible.
  • Más información
  • Obtenga más información sobre las nuevas capacidades de datos e IA de Marketing GPT aquí.
  • Compruebe cómo Commerce GPT impulsa el comercio en todas partes aquí.
  • Sintonice Connections en Salesforce+.
Creditos: Imagen cedida por Salesforce

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