fbpx
InicioTendenciasInteligencia ArtificialSalesforce pone la IA generativa al alcance de todos

Salesforce pone la IA generativa al alcance de todos

Tableau GPT se ha creado para la era de la IA generativa y ofrece acceso a análisis basados en IA para tomar decisiones más inteligentes y rápidas.

Salesforce, líder mundial de CRM, ha anunciado Tableau GPT y Tableau Pulse, impulsada por la tecnología de IA generativa de Einstein, con el objetivo de facilitar que todo el mundo pueda entender e interactuar con sus datos. Con Tableau GPT y Tableau Pulse, los analistas y empresas pueden automatizar el análisis de datos, anticiparse a las necesidades de los usuarios y generar automáticamente información práctica. Las nuevas capacidades de Data Cloud para Tableau también permiten que las visualizaciones se integren directamente en Data Cloud, lo que ayuda a unificar los datos del cliente en una única vista confiable para proporcionar información rápida a gran escala. 

La revolución de la IA generativa transformará la forma en que trabajamos. En este futuro impulsado por la IA, será cada vez más fácil para todos acceder a grandes cantidades de datos confiables para realizar labores de manera más eficiente. Casi el 80% de los líderes de TI senior cree que la IA generativa ayudará a su empresa a hacer un mejor uso de los datos, que los responsables del negocio consideran críticos para la toma de decisionesSin embargo, el 41% dice que no puede entender sus datos porque son demasiado complejos o no son suficientemente accesibles, y un tercio cita la falta de capacidad para generar información a partir de los datos como un problema para sus organizaciones. 

IA generativa

Novedades:  

  • Tableau GPT da vida a los datos con la IA generativa, automatizando el análisis de datos, anticipando qué datos necesita cada usuario y generando automáticamente visualizaciones informativas y prácticas. Los usuarios también pueden generar sus propias visualizaciones de manera conversacional haciendo preguntas dentro de la consola para descubrir nuevas ideas. Tableau GPT se basa en una plataforma confiable y ética, y ayuda a los usuarios a encontrar información significativa, lo que les permite tomar mejores decisiones. 
  • Tableau Pulse es una experiencia estilo feed de noticias personalizada impulsada por IA que transforma la forma en que las personas pueden experimentar sus datos. Tableau Pulse utiliza Tableau GPT para proporcionar análisis automatizados y fáciles de entender basados en lo que cada usuario necesita en el momento justo. Muestra la información tanto en lenguaje natural como en formato visual, por lo que los usuarios siempre reciben lo más importante de manera clara. Y, con integraciones estrechas con herramientas como Slack y el correo electrónico, los usuarios pueden compartir información directamente con otros compañeros dentro de su flujo de trabajo. 

Aquí puedes acceder a la demo.

Además:

  • VizQL Data Service es una nueva función para desarrolladores que permite a los usuarios integrar Tableau en cualquier lugar, en un flujo de trabajo empresarial automatizado con facilidad. VizQL Data Service es una capa que se asienta sobre las fuentes de datos publicadas y los modelos existentes y permite a los desarrolladores crear productos de datos compatibles con una interfaz de programación sencilla, ayudando a eliminar la complejidad de la construcción de consultas y el modelado de datos.
  • Data Cloud para Tableau reúne todos los datos de los clientes de una empresa en Salesforce en una visualización fácil de entender que ayuda a los usuarios a explorar y encontrar información más fácilmente. Las nuevas funciones proporcionan novedosas formas de extraer detalles valiosos para el negocio de los datos de los clientes. 
  • Las Instant Analytics permiten a los usuarios analizar y visualizar cualquier dato de Data Cloud en vivo dentro de Tableau y consultar millones de registros con solo un clic. 
  • Los Data Spaces segregan datos y procesos en varias marcas, departamentos o regiones, lo que ayuda a entender ciertos aspectos desde una perspectiva única -como la probabilidad de abandono de carrito o el valor de vida del cliente- en una sola instancia de Data Cloud. 
Creditos: Foto de Marc-Olivier Jodoin en Unsplash - Imagen cedida por Salesforce

artículos relacionados

¿Qué sucede realmente con los leads que no se...

En el vasto océano de las ventas B2C, donde cada lead podría ser el próximo gran cliente, perder un solo contacto puede ser el equivalente a despedirse de una oportunidad de oro.

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Guía de Empresas