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Salesforce y Amazon Web Services impulsan el streaming personalizado

Salesforce y Amazon Web Services (AWS) han anunciado un acuerdo para ayudar a los distribuidores de contenido a impulsar y desplegar servicios de streaming fácilmente, así como la posibilidad de que las ofertas de suscripciones tengan un modo personalizado.

Esta oferta combina la tecnología de transmisión de vídeo de alta calidad con herramientas únicas de análisis de datos y comentarios de los espectadores. De esta forma, se logra ayudar a los distribuidores de contenidos a ofrecer experiencias más escalables y personalizadas.

De esta forma, las soluciones de Salesforce basadas en inteligencia artificial satisfacen la demanda de contenido personalizado por parte de los clientes finales. Además, al mismo tiempo, ayudan a los distribuidores a conocer mejor las preferencias de cada usuario y maximizar la rentabilidad de cada suscripción.

«Atraer y retener a una audiencia diversa a la vez que se ofrece un vídeo consistente y de alta calidad es uno de los principales retos a los que se enfrentan los distribuidores de contenido hoy en día. La relación entre Salesforce y AWS reúne una oferta de medios completa y específica para el sector, diseñada para el vídeo directo al consumidor y los servicios de transmisión en directo. Esto permite a los distribuidores de contenido mejorar sus capacidades, a la vez que les ayuda a lanzar rápidamente nuevas ofertas, como paquetes de suscripción», explica Christopher Dean, VP y GM, media & entertainment & media cloud de Salesforce. «Juntos estamos proporcionando un conjunto de herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) para ayudar aún más a los estudios, streamers y otros distribuidores a saciar la sed de contenido personalizado de los consumidores».

Oferta de suscripción de vídeo directa al consumidor

La oferta global está impulsada por Salesforce Customer 360 y las capacidades de gestión del ciclo de vida del suscriptor de media cloud y las capacidades de medios, datos, análisis, IA y aprendizaje automático de AWS. La tecnología agiliza la forma en que se gestiona el viaje del suscriptor, desde el registro hasta las nuevas características del servicio; proporciona monetización de contenido, pagos y derechos; admite la publicación de anuncios más dinámicos y mejora las interacciones para reducir la pérdida de clientes, lo cual sigue la línea de las tendencias de los consumidores para2022. Los beneficios para los distribuidores incluyen:

Experiencias más integradas y personalizadas

Los distribuidores de contenidos pueden personalizar las experiencias de los espectadores al tiempo que fomentan la captación de nuevos suscriptores, generando ingresos adicionales y aumentando la fidelización. Por ejemplo, un servicio de streaming por suscripción puede ofrecer contenidos de pago por visionado, como un especial de carreras de coches, permitiendo al usuario elegir cómo desea disfrutar de la experiencia.

Aumento de la retención con una perspectiva adicional de la inteligencia del usuario

Los distribuidores obtienen una mayor información sobre el interés de los suscriptores por los contenidos a través de sus reacciones y comentarios. El acceso a estos datos ayuda a informar sobre las campañas de marketing y, en última instancia, a convertirlos en suscriptores a largo plazo. Por ejemplo, un servicio de vídeo de fitness se da cuenta de que el interés de un suscriptor está empezando a disminuir. El equipo de marketing del servicio de fitness puede entonces ofrecerle nuevas clases del instructor favorito de ese suscriptor.

Plataforma ajustable para facilitar la innovación

Los distribuidores de contenidos tienen ahora una panorámica completa de todo el recorrido del suscriptor y de su compromiso con sus contenidos, de principio a fin. Como resultado, pueden introducir experiencias comerciales impulsadas por el contenido y la colocación de anuncios segmentados. Por ejemplo, una marca puede permitir al espectador comprar un producto anunciado al mismo tiempo que ve el vídeo.

«Salesforce seguirá trabajando con AWS e inspirando a la industria para considerar una integración más completa entre el ciclo de vida del cliente y la entrega de vídeo D2C, identificando y atrayendo a las audiencias para que la monetización sea más sencilla y rentable», según Christopher Dean.

Los líderes del streaming trabajan con AWS y Salesforce

Las tecnologías de Salesforce y Amazon Web Services ya impulsan la innovación y la transformación de streaming personalizado en algunas de las marcas más reconocidas del mundo, como NBC Universal, para aumentar la fidelidad y el compromiso de los clientes y reducir los costes de propiedad del servicio de streaming D2C.

Ahora, esta oferta combinada permitirá a los distribuidores de contenido de todas las formas y tamaños crear ofertas innovadoras y escalables para las audiencias con el fin de ayudar a satisfacer la demanda de contenido de los consumidores.

 

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