Ambas compañías confirmaron esta semana una asociación estratégica que unirá al sistema operativo iOS y a la plataforma de administración de relaciones con clientes.

Salesforce ha anunciado su asociación estratégica con Apple con el objetivo de crear nuevas aplicaciones móviles para empresas. Las principales áreas estratégicas en las que se va a centrar esta alianza son Native Salesforce iOS apps para empresas, impulsar los desarrolladores de Salesforce en iOS y acelerar el developer learning y las carreras profesionales. «Al trabajar con Apple, Salesforce está rediseñando su aplicación para adoptar la plataforma móvil con nuevas funciones exclusivas en iOS», afirma la compañía en un comunicado.
Las empresas también proporcionarán herramientas y recursos para que millones de desarrolladores de Salesforce construyan sus propias aplicaciones nativas con un nuevo Salesforce Mobile SDK para iOS y un nuevo curso de desarrollo de aplicaciones iOS en Trailhead, la plataforma de aprendizaje en línea gratuita de Salesforce.
«Estamos entusiasmados de trabajar con Salesforce y de que su CRM líder en la industria adopte iOS y ofrezca nuevas funciones exclusivas para iPhone y iPad», dijo Tim Cook, CEO de Apple. «Con la poderosa combinación de iPhone, iPad e iOS, junto con las aplicaciones nativas de Salesforce y el nuevo Salesforce SDK, podemos ofrecer excelentes customer experiences para empresas de todo el mundo», aseguró Cook.
El anuncio se ha hecho público en ‘Dreamforce 2018’, la convención del sector celebrada estos días en San Francisco. «Juntos estamos definiendo una nueva era de innovación móvil con aplicaciones en iOS, y habilitando a millones de personas con acceso a Trailhead y las habilidades que necesitan para los trabajos del futuro«, dijo Marc Benioff, presidente y co-CEO de Salesforce.
Innovaciones para la Customer Success Platform
El nuevo Salesforce Mobile SDK para iOS estará disponible a fines de 2018, mientras que la aplicación reconstruida de Salesforce Mobile y la primera aplicación Trailhead Mobile se lanzará el próximo año.
Entre las novedades de Salesforce que se hicieron públicas esta semana en Dreamforce 2018, destaca además el lanzamiento de la nueva plataforma MuleSoft Anypoint, que permitirá ver un gráfico de red de aplicaciones y la nueva versión de Salesforce Customer 360, un nuevo servicio de plataforma que permitirá a los administradores conectar fácilmente las aplicaciones de Salesforce y gestionar los datos de los clientes alojados en las distintas nubes a través de una interfaz de usuario basada en clics.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here