fbpx
InicioActualidadSalvatore Ferragamo y Medallia juntos para ampliar la experiencia del cliente

Salvatore Ferragamo y Medallia juntos para ampliar la experiencia del cliente

Medallia, Inc., líder mundial en gestión de experiencias, anuncia que Salvatore Ferragamo, la icónica marca de lujo italiana, ha elegido Medallia Experience Cloud para mejorar la Experiencia de Cliente en toda su red internacional, tanto en tiendas físicas como en comercio electrónico. La extrema atención al cliente, por parte de su fundador, siempre ha sido el elemento central para Ferragamo, desde su nacimiento en 1927.

Gracias a las soluciones tecnológicas de Medallia, Ferragamo ha establecido un punto de contacto y conversación para llevar la voz del cliente dentro de la organización, y brindar a los equipos de personal de tienda con información relevante que necesitan para tratar con los clientes, encontrar soluciones efectivas y fortalecer el vínculo de confianza con ellos.

La implantación del proyecto original coincidió con la primera ola de la pandemia Covid 19, por ello el equipo de Ferragamo tuvo que replantear rápidamente el plan para adaptarlo al contexto. Así comenzaron por una prueba piloto en el canal e-commerce en Estados Unidos, para posteriormente ir introduciéndose en el resto de tiendas de la firma que comprenden su canal tradicional. El objetivo del proyecto es conocer más aún las emociones de los clientes, a través de la plataforma de Medallia, y establecer una conexión personal directa mediante la práctica de close-the-loop.

Un diálogo auténtico con los clientes es fundamental para construir relaciones duraderas y para enriquecer la propuesta de marca, escuchar sus solicitudes y transformar las críticas en oportunidades. La flexibilidad y la rapidez en la búsqueda de soluciones ayudan a fortalecer el vínculo de confianza, siendo la base de una relación duradera. A través de la plataforma Medallia, hemos abierto un canal adicional de escucha y comprensión con nuestros clientes, con el objetivo de transformar áreas de mejora en oportunidades y fortalecer el vínculo que la marca Salvatore Ferragamo quiere tener con sus clientes«, comenta Micaela le Divelec Lemmi, CEO de Salvatore Ferragamo Spa.

«Estamos absolutamente encantados de trabajar con Salvatore Ferragamo en su misión de fortalecer su vínculo con los clientes», añade Leslie Stretch, CEO de Medallia, quien concluye «este famoso icono italiano ofrece experiencias fabulosas en todo el mundo. Su dedicación por hacer felices a todos sus clientes y fans, está avalada por su inversión en tecnología y talento, lo que supone un impulso real a la Experiencia del Cliente del siglo XXI«.

artículos relacionados

Las oficinas de Wible se tiñen de azul para...

La empresa de carsharing, junto con su partner tecnológico GoContact desde hace más de 5 años, han llevado a cabo el su primer Blue Day Wible; sesiones de formación adaptadas a potenciar las valías de la Solución SaaS, que permitirá a los equipos de Wible mejorar la experiencia de sus clientes y la usabilidad de sus equipos

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

La inteligencia artificial en España se dispara con un...

La Fundación Nantik Lum ha organizado un acto enfocado en el vínculo entre la inteligencia artificial y el emprendimiento

Guía de Empresas