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Samsung amplía su servicio de soporte en lengua de signos para personas sordas

Samsung Electronics Iberia anuncia que amplía su servicio de atención al cliente mediante su servicio de soporte en lengua de signos para personas sordas y con discapacidad auditiva en sus centros. Hasta ahora, este servicio estaba únicamente disponible de manera online.

A partir de ayer 12 de mayo, once servicios técnicos oficiales de Samsung pueden ofrecer su servicio de atención al cliente a las personas sordas, utilizando la plataforma de videointerpretación SVisual, a través de la cual un intérprete de la Fundación CNSE puede comunicarse con la persona sorda, trasladando en tiempo real, toda la información de nuestros técnicos especializados.

En una primera fase, once centros de reparación ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia, incluidas las Samsung Store en El Corte Inglés, contarán con el servicio que inicialmente se ofrecerá en lengua de signos española.

La compañía anunció en septiembre del 2021, coincidiendo con el Día Internacional de la lengua de signos, este servicio de manera online con la finalidad de mejorar el acceso a recibir soporte técnico en España. Los clientes que quieran hacer uso de él pueden conectarse a través del sitio web de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes.

Con la nueva ampliación del servicio en los centros, la compañía continúa con su objetivo de mejorar la calidad del soporte prestado y da un paso más en su colaboración con la Fundación CNSE para hacer efectivo el derecho de este colectivo a acceder a la información y a la comunicación en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa de Samsung Iberia ‘Tecnología con Propósito’, que este año cumple su 10º aniversario y que está presente en todas las actividades que la compañía desarrolla para romper barreras a través de la tecnología en áreas claves como la educación, la cultura, la empleabilidad, la calidad de vida y la accesibilidad.

Se trata de un servicio completamente virtual donde podrás conectarte a través de una plataforma segura junto a un intérprete el cual, con la ayuda de uno de sus agentes especializados, facilitará toda la información necesaria para resolver tu incidencia o consulta técnica de cualquier producto Samsung. La comunicación será mediante una videoconferencia en castellano o catalán a través del servicio Svisual mediante cualquier dispositivo que tenga cámara (Smartphone, Tablet u ordenador).

Samsung lengua de signos
Fuente: Samsung Newsroom España

La compañía tiene como objetivo continuar con su apoyo a los proyectos de ayuda a los colectivos socialmente desfavorecidos. “Este nuevo servicio de asesoramiento en lengua de signos mejorará tanto nuestro estrecho apoyo como la accesibilidad a las personas sordas para recibir soporte técnico y obtener servicio sobre nuestros productos. La compañía buscará mejorar aún más la calidad del soporte prestado y ampliará a otras áreas “, dijo Ick Soo Choi, el presidente de Samsung Electronics Iberia.

Por su parte, Concha Díaz, presidenta de la Fundación CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, ha destacado la importancia de la colaboración con Samsung “ya que hace efectivo el derecho de este colectivo a acceder a la información y a la comunicación en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía”.

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