adquisición de Intelcia

La reciente e íntegra adquisición de Grupo Unísono por parte de Intelcia supone un hecho histórico para el sector del contact center y experiencia de cliente en España. Esta asociación de compañías se fundamenta en la confianza y reputación generadas desde Grupo Unísono. Hablamos con Sandra Gibert, CEO Intelcia Spain & Latam, sobre la adquisición de Intelcia y su nueva aventura.

– ¿Qué nuevos retos enfrentan ambas compañías tras la adquisición?

Nuestro principal reto es el de expandir la presencia de Intelcia en los mercados europeos. Aquí, cobran especial importancia España y Latinoamérica donde, con el paso de los años y el excelente servicio y cuidado ofrecido a nuestros clientes, desde Unísono nos hemos convertido en referentes del sector.

En el presente año, ya facturamos 700 MM€ y nuestra previsión para 2025 es de 1500MM€. Nos encontramos, por tanto, ante una ambiciosa e ilusionante estrategia de crecimiento mundial en la que aportaremos todo nuestro expertise para lograr alcanzar todos los objetivos que nos planteemos.

Estamos muy orgullosos del sinfín de proyectos que hemos puesto en marcha en los últimos meses. La digitalización de muchas empresas es hoy una realidad gracias a la pandemia y, esto nos ha permitido lanzar proyectos como Smart Analytics Center, Speech Analytics, Un robot para cada agente, en definitiva, todo tipo de proyectos muy orientados a mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia en las operaciones.

Que Intelcia haya elegido a Grupo Unísono para afrontar los futuros retos y expandir su estrategia de crecimiento mundial se basa a su vez en el inequívoco hecho de que han sabido valorar nuestros proyectos y modelo de trabajo.

– Tanto Intelcia como Grupo Unísono tienen como objetivo la excelencia en sus servicios, ¿cómo se complementarán a partir de ahora ambas compañías?

Más que como objetivo, yo diría que forma parte de nuestro ADN y que, precisamente, nuestra actividad diaria se basa en proponer siempre el mejor servicio y ofrecer la mejor solución ajustada a las necesidades de cada cliente. Es uno de los valores que compartimos con Intelcia y ahora, juntos, es lo que pretendemos continuar haciendo a mayor escala.

De esta manera, y en base a este servicio ofrecido durante todos estos años, nos complementaremos en base a nuestros conocimientos y experiencia adquirida para, en la medida de lo posible, identificar nuevas áreas de crecimiento que nos permitan continuar con el plan de expansión de Intelcia.

– ¿Cómo influirá la amplia trayectoria de Grupo Unísono en la actuación de Intelcia en el nuevo mercado internacional?

Estamos ilusionados ante esta oportunidad. Influirá de manera muy positiva porque juntos conseguiremos aunar las mejores prácticas para poder avanzar en nuestra posición de liderazgo en la gestión y mejora de la experiencia de los clientes.

Nuestro amplio conocimiento, tanto del mercado español como del latinoamericano, nos permitirá construir un futuro común que responda a emocionantes retos y satisfaga todas las necesidades.

Los accionistas de Intelcia están muy contentos porque cada día que pasa les impresionamos más.

– ¿Qué beneficios obtendrán las compañías que ya eran clientes de Grupo Unísono?

Esta oportunidad nos permitirá poder prestar a nuestros clientes un servicio integral internacional que nos permitirá continuar avanzando y liderando toda clase de innovaciones. No solo vamos a crecer nosotros, también lo harán los clientes de nuestra mano.

Ya estamos trabajando en crear una marca viva identificando cada una de las comunidades y poniendo la segmentación de audiencias y los insights en el centro de la estrategia. Tendremos un propósito claro que nos permitirá estructurar la oferta para mostrar el auténtico valor a los clientes, transformando cómo tomamos las decisiones y descubriendo nuevas oportunidades al comprender las audiencias que realmente son importantes.

Nuestra implicación y preocupación por los clientes y los empleados nos convierte en una marca dinámica en la que todo el mundo se siente dueño de la marca.

– Grupo Unísono es una compañía puntera en innovación tecnológica, como es el caso de Smart Analytics Center de Evoluciona. ¿Cuál va a ser el futuro de estos proyectos vanguardistas?

Que Intelcia haya elegido a Grupo Unísono para afrontar los futuros retos y expandir su estrategia de crecimiento mundial se basa a su vez en el inequívoco hecho de que han sabido valorar nuestros proyectos y modelo de trabajo. En ese sentido, Smart Analytics Center fue una de nuestras principales apuestas el pasado año, el fruto de un esfuerzo llevado a cabo en los últimos años.

La pandemia ha acelerado el proceso digital de las empresas, lo que ha hecho posible que la digitalización figure en su hoja de ruta. Los proyectos de innovación del grupo, entre los que figura Smart Analytics Center, orientados a mejorar la experiencia de cliente y la eficiencia en las operaciones, han cosechado unos excelentes resultados.

El próximo año, partimos con la ambición de crear una marca dinámica de la que todo el mundo se sienta responsable de su cuidado y, claro está, una cultura en torno a esta para que todos puedan ser una parte activa de Intelcia.

Queremos, por tanto, crear una marca con un propósito claro que nos permita identificar comunidades y sus distintas necesidades para, en base a esto, diseñar una oferta que nos permita añadir un valor diferencial a cada cliente.

Aspirar a convertirnos en una compañía referente en política de RSC y poner en marcha una serie de propuestas que nos permitirán mejorar la experiencia del empleado son dos de nuestras principales prioridades.

Tendremos un propósito claro que nos permitirá estructurar la oferta para mostrar el auténtico valor a los clientes.

– ¿Cómo afrontas personalmente esta nueva aventura de la mano de Intelcia?

Este es uno de los mayores retos de mi carrera profesional, sin duda. Me siento muy motivada, con energía, con ganas de aportar, de liderar y, sobre todo, profundamente agradecida porque soy consciente de que estoy rodeada de maravillosos profesionales que trabajan a diario para dar lo mejor de sí mismos con el claro objetivo común de ofrecer siempre el mejor servicio al cliente.

Los accionistas de Intelcia están muy contentos porque cada día que pasa les impresionamos más, con nuestro modelo de trabajo, de detalle, de conocimiento, nos ven muy apasionados e implicados con los clientes y esto solo puede ser un orgullo para todos en Unísono.

Imágenes del artículo: Intelcia