Los nuevos tiempos exigen un proceso de digitalización a todos los sectores, entre ellos el asegurador, algo que se convierte en un desafío para las aseguradoras que en los próximos años irán incorporándola a su plan estratégico.

Santalucía, en su apuesta definitiva por establecer una relación digital con todos sus públicos (clientes, empleados, proveedores, agentes y partners) ha puesto en marcha un ambicioso plan de Transformación Digital.
La aseguradora ha definido su nuevo Plan Director de Transformación Digital con el objetivo de dotar al grupo de las capacidades digitales y humanas para afrontar los retos de negocio y la transformación interna necesaria.
Este Plan se ha diseñado con una vocación corporativa para todas las empresas del Grupo.
Para Andrés Romero, Director General de Santalucía. «La transformación tecnológica está siendo palanca de avance para nuestro negocio. Los clientes han cambiado y demandan soluciones personalizadas y más completas; sus expectativas en términos de experiencia están más altas que nunca. Basándonos en nuestras capacidades digitales queremos ofrecer soluciones y experiencias realmente diferenciales».
Diez programas transformacionales durante los próximos cuatro años
En Plan Director de Transformación Digital de Santalucía se ejecutará por oleadas a través de 10 programas transformacionales que se implementarán durante los próximos 4 años.
Para Rubén Muñoz, Director General de Tecnología y Operaciones de Santalucía, «La ejecución por oleadas de estos programas permitirá su adaptación a futuros factores cambiantes y permitirá aprovechar la experiencia obtenida en oleadas anteriores. Todo ello será posible gracias a la Oficina de Transformación, que garantizará el gobierno y la consecución de los objetivos del Plan».
Las personas, clave de la digitalización
Consciente de que su capital humano es el activo clave para este desarrollo, el Grupo sitúa a las personas como uno de los grandes pilares de la digitalización por lo que ha diseñado también un ambicioso Plan Director de Personas que abordará la transformación desde el punto de vista de RRHH.
El objetivo es dotar a los empleados de las herramientas necesarias para afrontar con éxito todo el proceso y permitir a la compañía apoyarse en el talento y las capacidades humanas necesarias que le lleven a liderar la transformación del sector.
Las compañías aseguradoras y la transformación digital
Las aseguradoras que podrán construir un modelo de negocio vivo serán aquellas que satisfagan las necesidades fundamentales del cliente; que adapten sus canales a sus deseos de interacción, integrando completamente el mundo digital y el físico; y, finalmente, que sean capaces de promover la lealtad de sus clientes, anclando su confianza en todos los puntos de contacto con la compañía.

Imágenes del artículo: shutterstock

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