fbpx
InicioActualidadSebastian Davidsohn: Le ponemos nombre a su nuevo puesto en inConcert

Sebastian Davidsohn: Le ponemos nombre a su nuevo puesto en inConcert

Cuando hablamos de intimidad hay una máxima que suele ser cierta: hay que mantener viva la llama. Sebastian Davidsohn es desde hace tiempo (y casi sin saberlo) el estratega de «Customer Intimacy» de inConcert y el principal responsable de implementar las iniciativas que los han llevado a ser un referente en mantener satisfechos y cercanos a sus clientes.

La prioridad de una empresa es cuidar a sus clientes y atender a sus necesidades, es obvio. No obstante, mantener una relación sana, fuerte y rentable es una tarea ardua que no puede darse por supuesta ni depender de las habilidades interpersonales de los profesionales que están en contacto con los clientes en el día a día. Pensar y actuar estratégicamente en estas cuestiones puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito de una empresa. Es necesario estar al tanto de las últimas tendencias y mantenerse en una tensión competitiva constante, especialmente en el sector tecnológico, donde los cambios se suceden de la noche a la mañana y donde dar las cosas por sentado suele pagarse muy caro. Este es el motivo que ha llevado a inConcert a nombrar strategy director a Sebastián Davidsohn, quien fuera el referente principal en materia comercial y de marketing global en la empresa hasta hace unos meses.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Sebastian sobre su rol y sobre la importancia que le otorga a la relación con los clientes a la hora de alcanzar objetivos estratégicos.

1. ¿Cómo recibes este nuevo reto? ¿Qué objetivos tienes para inConcert? 

En realidad, no es un reto como tal porque es prácticamente lo que hago en la empresa desde su fundación, solo que me ayudasteis a ponerle un nombre nuevo. Se trata de cuidar al cliente, escucharlo. Y actuar en consecuencia. Suena muy de manual, pero es la única forma que tienes de sustentar una estrategia empresarial en el tiempo, sea cual sea tu objetivo. 

En inConcert tenemos grandes retos de crecimiento en 2023. Ya se ha cumplido un año desde la llegada de nuestro partner Linzor Capital y estamos en un proceso espectacular de despliegue tecnológico, humano y geográfico. 2022 ha sido un tiempo de muchas novedades. Nueva tecnología, nueva gente y nuevos países, como Estados Unidos, por ejemplo. Mi objetivo principal es contribuir a que la estrategia corporativa se cumpla en todos sus aspectos: planes, objetivos y, cómo no, presupuestos. Y hay que conseguirlo con el cliente en el centro de todo. No hay otra forma.

2. ¿Qué significa para inConcert contar con una estrategia Customer Centric consolidada? 

Lo que debería significar para todas las empresas de cualquier sector. Nos debemos a nuestros clientes y ellos son nuestra razón de ser. Sin más. Sin cuentos. Tengamos en cuenta que desde 1.999 nuestros productos son y serán creados a partir de los inputs de negocio de nuestros clientes.  

3. ¿Tenéis pensado seguir en esta línea y apostar por una estrategia centrada en la demanda de vuestros clientes? 

Nuestros clientes nos enseñan el negocio. Ellos son quienes nos guían hacia lo que debemos construir en cuanto a portafolio de productos y a sus features. Si no escuchamos al mercado estamos muertos. Mi rol es justamente estar pegado a los clientes para entender sus realidades y hacerlos crecer. Es muy simple en la teoría. Pero es difícil conseguir que toda una compañía gire alrededor de este concepto. Ahí está el reto y ahí puede estar nuestra diferenciación. Sin olvidarnos de ser competitivos en precios, en condiciones comerciales, a la vez de ser flexibles, dar un excelente soporte técnico y atención de calidad. Y claro, ser rentables como empresa.

Estamos seguros de que Sebastian seguirá cosechando éxitos en esta nueva etapa como strategy director. Su entusiasmo y su conocimiento del sector serán claves para que así sea. 

Desde Contact Center Hub le agradecemos que haya contado con nosotros para anunciar esta siguiente etapa, a la que hemos ayudado a poner nombre.

artículos relacionados

Descubre CX First, la nueva solución de Qualimetrie que...

Bárbara González Lasuén, directora de Qualimetrie en España, nos acerca una radiografía detallada de su nueva plataforma: CX First

Finaliza otra jornada de Business Dating con gran éxito

Tecnología y personas se reúnen en una nueva jornada de Business Dating que da paso a la innovación en la CX para las marcas más potentes.

Nuevas generaciones: ¿cómo manejar su alta rotación en los...

Permanecer décadas en un solo trabajo es cosa del pasado. Hoy cambiar de trabajo de forma constante es una muestra de adaptación, crecimiento y desarrollo profesional. La búsqueda de nuevos desafíos es la norma y las empresas buscan cómo ajustarse a estas reglas impuesta por las recientes generaciones.

Guía de Empresas