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El sector retail incrementará las ventas un 3% anualmente hasta 2021

El estudio muestra que los clientes de Zebra están creciendo a mayor velocidad que la media e invirtiendo más en tecnología para mejorar las operaciones y la experiencia en compra.

Zebra Technologies e IHL Group ha presentado los resultados del 2017 Retail Transformation Study, que examina la situación del mercado de retail en Norte América, Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El estudio, llevado a cabo con IHL Group, una firma consultora y de investigación para los sectores retail y hospitality, destaca la transformación del comercio para dar mejor servicio al consumidor. IHL afirma que las ventas del sector retail aumentarán un 3% anualmente hasta 2021 debido al ecommerce y a los distintos canales. Los clientes de Zebra también están invirtiendo más en tecnología y creciendo a mayor velocidad que la media.

Resultados clave
  • IHL prevé que los mercados de Norte América y EMEA crezcan aproximadamente 3% durante los próximos cinco años hasta $5,5 billones y $4,4 billones en ventas respectivamente. Se espera que el ecommerce llegue a los $1,5 billones en 2021.
  • En 2017 hubo más aperturas de tiendas que cierres y se espera que esta tendencia se mantenga hasta 2021. El estudio de IHL estima que el mercado de retail empresarial (más de 50 tiendas) tuvo 4.080 aperturas en octubre de 2017. De hecho, el 42% de retailers incrementó el número de tiendas mientras que solo el 15% lo redujo.
  • IHL prevé un incremento del 3% en el gasto tecnológico durante los próximos tres años con el fin de crear un comercio uniforme y ofrecer una buena experiencia al consumidor.
    La movilidad es el factor clave para todos aquellos que pretenden invertir en impresoras térmicas o de código de barras, escáneres y ordenadores móviles en los próximos 3 años.
  • Los clientes de Zebra son minoristas y están creciendo muy rápido, priorizando tecnologías clave y gastando más en tecnología de la información (TI) que la media para hacer que la experiencia de compra sea más atractiva e impulsar la productividad operativa.
    Los minoristas están invirtiendo de dos a tres veces más que la media en transformación tecnológica y las herramientas asociadas. También están más enfocados en aumentar la visibilidad del inventario y reducir los costes de la cadena de suministro.
    En el segmento de grandes almacenes/tienda especializada/mayoristas, los retailers que están haciendo crecer su negocio con Zebra están reportando un crecimiento de beneficios de más del 64%, un crecimiento de tienda del 135%, un 33% más de reformas en tienda y un 53% más gasto en tecnología que la media.
    En el segmento tienda de alimentación, farmacia y supermercado, los clientes de Zebra están incrementando su gasto tecnológico un 323% más que la media, un crecimiento de tiendas un 60% mayor y un 22% más en reformas.
  • Las operaciones de la tienda se están transformando de forma espectacular para adaptarse a los cambios del mercado. Entre los minoristas encuestados de América del Norte que esperan un crecimiento de más del 5%, el 60% citó un incremento de las ventas más rápido como factor clave para los cambios en las operaciones de las tiendas, mientras que el 52% citó el cambio en las ventas online. Curiosamente, el 52% identificó la importancia de la entrega en el mismo día ya que la demanda del consumidor está alentando a los minoristas a mejorar el proceso de devoluciones en la tienda y mejorar sus estrategias de cumplimiento y entrega.
Metodología del estudio
  • En coordinación con el Grupo IHL y Peerless Insights, una agencia de investigación, el estudio Retail Transformation de Zebra incluyó entrevistas detalladas con minoristas destacados del sector, 400 encuestas online y un estudio adicional de 1.800 minoristas de 9 segmentos.
  • Las entrevistas y encuestas se realizaron entre julio y octubre de 2017.

Greg Buzek, Founder and President, IHL Group, comenta que “solo en América del Norte, las ventas minoristas aumentarán a más de $5,5 billones en 2021, así que es fundamental que los retailers estén equipados para cumplir con las expectativas de los clientes. Los consumidores solían ‘tener que comprar’ y ahora tienen que ‘querer comprar’ en las tiendas. Los comercios que se centran en la experiencia del cliente, inviertan en una mejor formación de los dependientes e integren los sistemas tecnológicos a través de los canales serán los que tengan éxito.”

 Jeff Schmitz, Senior Vice President and Chief Marketing Officer, Zebra Technologies, por su parte, asegura que «el estudio Retail Transformation de Zebra confirma que los principales impulsores del crecimiento en el sector minorista son la venta multicanal, la tecnología conectada en la tienda y los dependientes conectados de las tiendas. Es fundamental que los comercios continúen invirtiendo en la experiencia de compra y las eficiencias operativas. Comprender la transformación del sector retail permite a los minoristas invertir en la tecnología adecuada para satisfacer las demandas y necesidades de sus clientes y, en última instancia, obtener más beneficios en su negocio”.

 

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