digitalización

Pedro Sánchez ha creado una vicepresidencia de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que era una petición recurrente por parte del sector a través de una de sus patronales, AMETIC, por la relevancia estratégica que tiene para el país la digitalización.

Como explicaba el pasado viernes esta asociación, el proyecto digital tiene que ser una de las «prioridades estratégicas» y debería contar «con unos objetivos ambiciosos que posicionen a España en la élite de los países más avanzados tecnológicamente de la Unión Europea, a partir de acciones concretas, y la disposición de los recursos suficientes para conseguirlo».

A lo largo de las últimos periodos electorales las diferentes asociaciones sectoriales, que aglutinan una amplia representación de las empresas tecnológicas, han dado a conocer las que, a su juicio, deberían ser los ejes estratégicos del Gobierno para impulsar la transformación digital.

AMETIC, la patronal de la industria digital, valora positivamente que el Gobierno haya creado una Vicepresidencia Digital, que estará liderado por Nadia Calviño, y cuyo objetivo será impulsar la transformación digital en España.

digitalLa vicepresidenta Nadia Calviño ha resaltado en su toma de posesión los «importantes activos de la economía española», que ha dado muestras de «una gran capacidad de resistencia y adaptación», características claves para hacer frente a las «grandes transformaciones de nuestro tiempo, desde la revolución digital, científica, tecnológica, al cambio climático o el reto demográfico».

El camino hacia la verdadera digitalización

Adigital, asociación española para la economía digital, en un evento en el que reunió a los distintos partidos políticos, pedía la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Transformación Digital de España, en el que intervengan agentes públicos y privados, con un enfoque que trascienda la digitalización de la economía y que persiga un impacto positivo en la calidad de vida de los españoles.

DigitalES, la última de las agrupaciones sectoriales que se han creado, emitió durante la precampaña de las elecciones de mayo un comunicado en el que consideraba que la digitalización tiene que contar con un respaldo político e institucional que, junto a la iniciativa privada, garanticen una ordenada transición hacia la era digital que no deje a nadie atrás y que involucre a toda la sociedad.

Imágenes del artículo: AEMETIC, Moncloa

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