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Administración Pública

Tendencias para el futuro del nuevo retail

Los últimos avances en tecnologías, transformación digital, inteligent retail y comercio unificado se presentaron en el Retail Forum 2018,  un espacio para facilitar las oportunidades de...

Inteligencia Artificial para la atención del cliente omnicanal

Con la finalidad de mejorar la experiencia y atención al cliente del sector turismo, Alisys, una de las empresas españolas seleccionadas por Red.es como expositoras...
tecnología blockchain

El uso de blockchain ya es una realidad

El uso de la tecnología blockchain se abre paso tanto en el ámbito privado como en el público. En este segundo caso el Gobierno...

La Agencia Tributaria utiliza IBM Watson para la gestión del IVA

Buscando una forma innovadora de ayudar a los contribuyentes en España, IBM anuncia un proyecto pionero tecnológico en la Agencia Tributaria a través del asistente virtual con tecnología...
teléfono 091

Un paso más hacia la Excelencia en la Atención al Ciudadano

El teléfono 060 centraliza las llamadas de los ciudadanos relativas a servicios de la Administración General del Estado. Mediante la “Preg unta Abierta”, el servicio ha sido capaz de satisfacer todas las demandas, a pesar de la ingente cantidad de llamadas recibidas, suponiendo esto un gran salto hacia la innovación y hacia la excelencia en la atención. Desde 2013, se han unificado diversos números de atención al ciudadano en el servicio 060. ¿Cuáles han sido los beneficios en términos económicos? ¿Qué soluciones os permiten dar una atención al ciudadano de calidad tras el aumento que esto supone en el volumen de llamadas? Con la encomienda recibida de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas, y actualmente tras la declaración del 060 como Servicio Compartido, se ha facilitado la incorporación de nuevos servicios en 060. En concreto, más de 15 servicios nuevos con sus más de 200 líneas asociadas. Desde 2013 hemos cuadruplicado el volumen anual de llamadas recibidas, llegando a los 7.8 millones de consultas en 2015. Respecto a los beneficios más inmediatos, al reutilizar la infraestructura y los servicios de atención se aplica economía de...
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Business Intelligence para modernizar las instituciones públicas

Fundación CEDDET ha depositado su confianza en la consultora tecnológica española altim® para implantar SAP BusinessObjects Cloud, mejorando los procesos de análisis y de...

Externalización de servicios tecnológicos para mayor rentabilidad

La externalización de servicios tecnológicos es uno de los segmentos con mayor crecimiento en el mercado TI. IDC Research España pronostica que la infraestructura...
Atento-video-chat

La Generalitat Valenciana y Atento presentan un innovador servicio de atención por vídeo chat...

La Generalitat Valenciana y Atento han presentado un innovador servicio de atención al ciudadano a través de vídeo chat para atender a las personas...

Profesionalización y multicanalidad, claves del éxito en la atención al ciudadano

En los últimos años, a raíz de la normativa vigente, hemos asistido a la implementación de mejoras tecnológicas por parte de las Administraciones Públicas,...

Jesús Poveda: “Las AAPP tienen que innovar y situar al ciudadano en el centro...

El responsable de Sector Público de VASS, Jesús Poveda, cree que en España se ha tendido a “electronificar” la manera en que se hacen...

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