El primer laboratorio de investigación «Blockchain» en España

Blockchain o registro contable compartido es probablemente la tecnología más disruptiva desde la llegada de Internet y que podría transformar las industrias al descentralizar la...

Consideraciones inmediatas para la adaptación del RGPD

A pocos días de la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) es necesario tener en cuenta los aspectos más significativos que...

La Agencia Tributaria utiliza IBM Watson para la gestión del IVA

Buscando una forma innovadora de ayudar a los contribuyentes en España, IBM anuncia un proyecto pionero tecnológico en la Agencia Tributaria a través del asistente virtual con tecnología...

Externalización de servicios tecnológicos para mayor rentabilidad

La externalización de servicios tecnológicos es uno de los segmentos con mayor crecimiento en el mercado TI. IDC Research España pronostica que la infraestructura...

Transcom obtiene importante certificación de calidad

La Certificación ISO 18295-1:2017, cuyo título completo es Centros de contacto con el cliente. Parte 1: Requisitos para los centros de contacto con el...
Atento-video-chat

La Generalitat Valenciana y Atento presentan un innovador servicio de atención por vídeo chat...

La Generalitat Valenciana y Atento han presentado un innovador servicio de atención al ciudadano a través de vídeo chat para atender a las personas...

Premios Emprendedor XXI, innovación y crecimiento

Diversas empresas con iniciativas diferenciadoras y de relevante impacto han sido galardonadas con los Premios Emprendedor XXI, propuesta impulsada por CaixaBank, a través de la...

Chatbots inteligentes al servicio de la ciudadanía

Con la finalidad de agilizar los procesos e impulsar la relación con sus ciudadanos, el Ayuntamiento de Sant Just Desvern, municipio catalán de la...
Ayuntamiento Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas pone en marcha el 010

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó el pasado 22 de marzo el nuevo servicio de atención telefónica al ciudadano 010, un...
teléfono 091

Un paso más hacia la Excelencia en la Atención al Ciudadano

El teléfono 060 centraliza las llamadas de los ciudadanos relativas a servicios de la Administración General del Estado. Mediante la “Preg unta Abierta”, el servicio ha sido capaz de satisfacer todas las demandas, a pesar de la ingente cantidad de llamadas recibidas, suponiendo esto un gran salto hacia la innovación y hacia la excelencia en la atención. Desde 2013, se han unificado diversos números de atención al ciudadano en el servicio 060. ¿Cuáles han sido los beneficios en términos económicos? ¿Qué soluciones os permiten dar una atención al ciudadano de calidad tras el aumento que esto supone en el volumen de llamadas? Con la encomienda recibida de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas, y actualmente tras la declaración del 060 como Servicio Compartido, se ha facilitado la incorporación de nuevos servicios en 060. En concreto, más de 15 servicios nuevos con sus más de 200 líneas asociadas. Desde 2013 hemos cuadruplicado el volumen anual de llamadas recibidas, llegando a los 7.8 millones de consultas en 2015. Respecto a los beneficios más inmediatos, al reutilizar la infraestructura y los servicios de atención se aplica economía de...

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